A Molyneux le gustaría hacer Fable 4, pero no lo ve claro

A Molyneux le gustaría hacer Fable 4, pero no lo ve claro

Peter Molyneux comenta las probabilidades de continuar con la franquicia Fable

Lionhead cerró este año y Microsoft no tiene la potencia para desarrollar un Fable 4 por si solo

Cuando una franquicia muy querida por la comunidad de jugadores no da señales de vida en forma de nueva entrega, los responsables muchas veces son cuestionados al respecto. En este caso tenemos a Peter Molyneux, que a pesar de llevar a cabo los títulos Fable desde la primera entrega hasta la tercera, no tiene claro si habrá una cuarta.

En una entrevista con GamesRadar el señor Molyneux expresó su opinión sobre el desarrollo de un hipotético Fable 4. Según parece, no nos tenemos que hacer muchas ilusiones al respecto:

Es una locura que Fable 4 no esté en desarrollo. Me encantaría hacerlo y de hecho el estudio lo intentó. Pero para ello tendríamos que contar con el equipo original.

Recordemos que Lionhead Studios ya trató de sacar adelante un nuevo Fable, pero Microsoft se estaba moviendo hacia otros modelos de negocio y terminó cancelando Fable Legends. No obstante, algunos miembros del anterior equipo de desarrollo parecían estar continuando con este último título incluso después del cierre por parte de Microsoft.Fable-Legends-imagen

Estaría fenomenal que reconsideraran el desarrollo de la cuarta entrega, porque al tratarse de una propiedad conocida, ya hay una base de jugadores que lo comprarían sin dudarlo. Pero Microsoft como estudio de desarrollo ha sufrido varios recortes y ahora mismo no sería capaz de llevar a cabo la tarea. Tendrían que crear uno nuevo, con el capital de inversión que eso conlleva y al fin y al cabo la saga Fable no resultó ser uno de los grandes RPG que movieron ingentes cantidades de dinero en su día.

TE PUEDE INTERESAR »
Oblivion y más títulos se suman a la retrocompatibilidad de Xbox One

Y tal y como terminaron las cosas en marzo, seguro que los antiguos jefes de Lionhead no quieren volver a mantener relaciones con Microsoft. Es una pena, pero mejor si no contamos con que se desarrolle Fable 4.

Artículo relacionado