Phantom Dust sigue vivo y coleando

Phantom Dust sigue vivo y coleando

Phantom Dust fue una especie de RPG de acción en tercera persona que apareció en 2004 para la Xbox original y que se convirtió poco a poco en un título de culto, amado por sus fans. Fue el año pasado durante la conferencia en el E3 de Microsoft en el que se anunció que la nueva Xbox One disfrutaría de un reboot del juego.

Sin embargo, ayer mismo conocimos la noticia de que el estudio encargado del desarrollo de este reboot, Darkside Games Studios, había cerrado sus puertas y no supimos nada de lo que pasaría con este “nuevo” Phantom Dust, temiendo por su cancelación inmediata.

Microsoft salió a la palestra para confirmar que el desarrollo del juego sigue en pie aun con el cierre del estudio encargado de ello: «Microsoft formó una alianza con Darkside Game Studios para el desarrollo de Phantom Dust, pero nuestra relación de trabajo ha finalizado. Tenemos un gran respeto por su estudio y su trabajo en la industria. A pesar de que no podemos compartir ningún detalle nuevo sobre Phantom Dust en estos momentos, podemos confirmar que el desarrollo del título continúa. Esperemos poder compartir nuevos detalles sobre el juego a medida que nos acerquemos a su lanzamiento.»

Darkside Games Studios había realizado pequeños trabajos para títulos conocidos por todos -como Borderlands o Sunset Overdrive- y Phantom Dust se iba a convertir en su primer juego desarrollado completamente por ellos mismos. Siempre da pena dar este tipo de noticias, así que deseamos toda la suerte del mundo a los miembros del fallecido estudio.

Artículo relacionado