Phil Spencer cree que el precio de Xbox Scorpio debe ser premium

Phil Spencer cree que el precio de Xbox Scorpio debe ser premium

Phil Spencer habla sobre el precio de Xb ox Scorpio

Responde a las previsiones apocalípticas de Michael Pachter

Todos conocemos a Michael Pachter, analista, vidente y bocazas profesional. De su gaznate han salido diversas y hilarantes frases que nos han hecho pasar grandes momentos. Sus predicciones suelen tener una precisión quirúrgica para el escarnio personal y goza de los momentos en los que la comunidad le vilipendia.

Una de sus últimas aventuras fue afirmar que «Microsoft se estaría suicidando si Xbox Scorpio llegase a costar más de 399$». Por lo que en esta ocasión ha sido el mismísimo Phil Spencer el que ha salido a la palestra para hablar de este tema. Según Spencer, la consola será obviamente más cara que Xbox One S dado que es un producto para sus consumidores más punteros, pero niega de manera rotunda que el éxito o supervivencia de la compañía dependa de ese producto en concreto.

Xbox Scorpio será una consola premium. Costará más que “S”, obviamente, y es así como lo estamos construyendo. No hemos anunciado el precio aún, pero queremos estar seguros de que la inversión que hacemos sobre Scorpio va de la mano con las exigencias de nuestros consumidores más punteros: y eso implica un precio más alto. No hay un solo producto que veas y digas ‘este es el producto que define cómo te va en el mercado’. En realidad depende de todo el repertorio de productos, y cuando pensamos en Scorpio sabemos que es para consumidores exigentes que le piden lo máximo a una consola, y la consola ha de estar construida para satisfacer esa demanda

Como ejemplo, el propio Spencer ha sacado a la palestra a Xbox One S, recordando las muy negativas previsiones del público y cómo ha resultado ser al final. Para Microsoft, la clave está en ser transparentes con lo que ofrecen sus productos, por lo que no cree que haya un único producto que tenga la clave del éxito.

Siendo así, sólo nos queda interpretar que Xbox Scorpio muy posiblemente supere la barrera de los 399$ y sea de una manera totalmente deliberada por parte de Microsoft, que espera enfocarlo a su público más exigente y —además— más pudiente.

Artículo relacionado