Phil Spencer: veréis JRPGs en Xbox One

Phil Spencer: veréis JRPGs en Xbox One

Qué lejanos quedan aquellos tiempos en los que Xbox 360 era la plataforma ideal y un paradigma para los amantes de los JRPG, fueron solo un par de años de calidad y después tal como vinieron se fueron sin previo aviso, solo con las secuelas de Final Fantasy XIII como testigos del declive en el que se vio envuelto la consola con este género que tantas alegrías y vicios sanos nos ha dado. Lost Odyssey, Blue Dragon, Tales of Vesperia, The Last Remnant, Eternal Sonata o Enchanted Arms son solo unos pocos ejemplos de lo fuerte que apostaron desde la compañía de Redmond por este género, hasta un estudio como Mistwalker con el mítico Hironobu Sakaguchi trabajando en exclusiva para ellos. Ahora el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha prometido que los usuarios de Xbox One volverán a disfrutar en el futuro de más juegos de rol japoneses.

Las consolas de nueva generación como son Playstation 4 y Xbox One están un huérfanos de juegos JRPG  en estos momentos, pero parece que tal y como comenta el bueno de Spencer en su cuenta de Twitter personal, esas tornas van a cambiar muy pronto al menos para la consola de Microsoft. La razón por la que le preguntaron por el futuro de ese genero en Xbox One, es porque Playstation es el hogar tradicional de los JRPG desde que Sega abandonase la producción de hardware, pese al fallido intento de Microsoft por cortejar a los editores y desarrolladores japoneses la pasada generación de consolas.

Por desgracia, Xbox 360 no vendió como debería en Japón y paulatinamente dejaron de ir sacando juegos para la consola. Solo el tiempo dirá si estas palabras de Phil Spencer son humo y se las llevara el viento o si es una verdadera declaración de intenciones. Solo se que si cumple su palabra todos los usuarios ganaremos en diversificación de géneros y variedad.

Artículo relacionado