Primeros detalles de Rise of the Tomb Raider

Primeros detalles de Rise of the Tomb Raider

Lara Croft prepara su regreso y desde Crystal Dynamics han comenzado a dejar caer nuevos detalles del juego, que nos llegan de mano de la revista Game Informer. La exclusiva temporal de Microsoft promete expandir lo visto en el juego aparecido en 2013 y por ahora desde la desarrolladora prometen que el principal enemigo de Lara será el entorno, un entorno que estará situado como mínimo en dos lugares totalmente distintos, siendo uno de ellos Siberia. El mapeado será tres veces más grande que la original. La vida animal de ambas zonas tendrá un comportamiento mucho más realista, reaccionando a lo que suceda a su alrededor con naturalidad, ya sea a nosotros, a enemigos o al propio clima. Lara, que ya no será la novata superada por las circunstancias del juego anterior, podrá trepar árboles -aunque no se ha especificado si a todos o algunos marcados especialmente-, esconderse en arbustos y nadar.

Lara está más curtida después de su experiencia en Yamatai.
Lara se curtió en Yamatai y su experiencia será patente en Rise of the Romb Raider.

Lara Croft investigará ésta vez una sociedad secreta en la ciudad perdida del Gran Príncipe Valdimir, sociedad que aparentemente tendrá una estrecha relación con las desventuras de la arqueóloga en Yamatai. El sistema de combate de Rise of the Tomb Raider, según comentan en Game Informer, recuerda poderosamente a The Last of Us. Podremos prepararnos antes de entablar combate contra nuestros enemigos, podremos distraerlos y pasar desapercibidos e incluso deshacernos de enemigos que nos hayan localizado haciendo que nos pierdan de vista, pero aseguran que el cruzar zonas sigilosamente no será nunca el objetivo del juego. Las heridas que suframos en combate podrán ser tratadas con retales aunque no ha transcendido la porfundidad del sistema de curación, y si se buscará algó más realista estilo Metal Gear Solid 3 o se conformarán con trapos mágicos que curan heridas de bala.

Desde Crystal Dynamics han dejado claro que los puzles tendrán mucho más peso que en la anterior entrega, volviendo un poco a las raíces de la saga pero no quieren que éstos aparezcan forzados en la narrativa del juego. La versión de Xbox 360 del juego está siendo desarrollada paralelamente a la de Xbox One por el estudio Nixxes, quienes paradójicamente desarrollaron la remasterización del Tomb Raider de Xbox 360 en Xbox One.

Artículo relacionado