Project Scorpio nos traerá el verdadero 4K, según Aaron Greenberg

Project Scorpio nos traerá el verdadero 4K, según Aaron Greenberg

Aaron Greenberg nos asegura que no experimentaremos el verdadero 4K hasta que Project Scorpio no salga al mercado

«Project Scorpio presentará juegos increíblemente visuales, como nunca antes los habíamos visto»

Con la PlayStation 4 Pro ya en el mercado se podría decir que algunos tienen lo del 4K resuelto, pero no debemos olvidar que Project Scorpio nos acecha pacientemente. El nuevo sistema de Microsoft, previsto para el siguiente fin de año, seguramente pretenda estudiar con detenimiento el funcionamiento del 4K en las consolas, amén de esperar a que esta tecnología avance un poco más. Quizá por eso Aaron Greenberg lo tenga claro: Project Scorpio nos ofrecerá «el verdadero 4K».

El director de marketing de Microsoft aseguraba en el Xbox FanFest de México que no sabremos lo que es realmente el 4K hasta que no veamos a la sucesora de la Xbox One en acción. «Project Scorpio presentará el verdadero 4K con juegos increíblemente visuales, como nunca antes los habíamos visto», afirma. «Microsoft va a lanzar la consola más potente de la historia». Greenberg también comenta que aquellos que hayan hipotecado sus hogares para hacerse con un ordenador de última generación son quienes más cerca están de vivir la experiencia que ofrecerá Project Scorpio, aunque salvando las distancias. Pero, ¿cómo llevan el potencial de un ordenador de última generación a una simple consola de sobremesa? «Ahí reside la esencia de Project Scorpio», parece ser.greenbergGreenberg también ha confirmado que los videojuegos first party de Microsoft podrán disfrutarse a 4K nativos en la nueva consola: «cualquier videojuego que estemos desarrollando estará también disponible para Project Scorpio y nos estamos asegurando de que funcionen perfectamente a 4K nativos». Sumado a que Mike Ybarra confirmó que tendría compatibilidad con Xbox 360, el nuevo sistema de Microsoft promete y mucho.

TE PUEDE INTERESAR »
Oblivion y más títulos se suman a la retrocompatibilidad de Xbox One

Project Scorpio lleva desde que fue ideada vendiéndose como la consola más potente jamás creada por el ser humano y con unas características que dejarían a la altura del betún a cualquier consola existente. Pero hasta las navidades del año que viene no podremos asegurarnos de que nos estén vendiendo humo o, realmente, nos encontremos ante la consola de sobremesa más espectacular con la que podríamos soñar.

Artículo relacionado