Project Scorpio tendría Realidad Virtual de alta definición según Microsoft

Project Scorpio tendría Realidad Virtual de alta definición según Microsoft

Microsoft continúa su campaña mediática a favor de su próxima consola, ajena a las ventas de hardware

Aseguran que Project Scorpio será “la primera y única consola con 4K nativos y Realidad Virtual de alta definición”

En el segundo advenimiento de una feroz guerra de consolas encontramos a Microsoft sacando pecho cada vez que puede con su Project Scorpio. Quedan atrás aquellas campañas de Nintendo y Sega Genesis en las que las competidoras citaban directamente a la competencia, ahora se llevan las indirectas pasivo-agresivas. Y es que no importa si el equipo de Phil Spencer se envuelve en un halo de misterio, no importa cuánto haga Sony por demostrar su superioridad en el mercado del hardware, el ejército mediático de Xbox parece querer siempre la última palabra.

Es curiosa la manera que tiene Microsoft de encajar las acciones de Sony sobre el terreno, lanzando mensajes indirectos alegando a la potencia de su inminente consola de 6 teraflops. Es obvio que con Scorpio el equipo de Phil Spencer quiere superar el éxito que se le presupone a PlayStation 4 Pro pero, ¿cómo llevan a cabo este plan? ¿Qué estrategias maquiavélicas utiliza la compañía de Xbox para captar mayor cuota de mercado entre un público que no para de comprar la Play?

project-scorpio-destacada

«La primera y única consola en ejecutar juegos en verdadero 4K y VR de alta fidelidad». No tanto por el contenido del mensaje sino por el momento en que Microsoft decide sacar este nuevo eslogan promocional, queda muy claro que el equipo Xbox se siente muy por encima a nivel técnico de las máquinas de Sony. Si no, sería cuanto menos sospechoso que esta imagen saliera el día 5 de octubre, coincidiendo con el final del embargo para la prensa que tuvo acceso a PlayStation VR en países anglosajones.

Es más, Microsoft apunta directamente a la Realidad Virtual como otro de sus valores fundamentales y distintivos. Sabiendo de antemano que no habrá un dispositivo VR firmado por Xbox, la única explicación posible es una colaboración de los estadounidenses con HTC Vive y Oculus Rift. Todo apunta al primer dispositivo, ya que en su momento se habló de una versión VR de Fallout 4 para Project Scorpio. No está mal saber que la nueva Xbox podrá competir también en este ámbito, aunque viendo la relación calidad/precio de cada uno de los dispositivos actuales, es obligatorio preguntarse cuánto costará hacerse con una consola con Realidad Virtual de alta fidelidad.

Artículo relacionado