Project Scorpio no usará una CPU AMD Jaguar

Project Scorpio no usará una CPU AMD Jaguar

Project Scorpio no hará uso de la misma CPU que su hermana pequeña

Así lo ha confirmado Phil Spencer en sus últimas declaraciones

Cuando empezaron a circular las filtraciones y rumores sobre las especificaciones de la nueva máquina de Microsoft conocida como Project Scorpio, una de las especulaciones es que usaría la misma CPU AMD Jaguar que usan actualmente Xbox One S y PlayStation 4 Pro.

No obstante, cuando se le preguntó al respecto, Phil Spencer desmintió los rumores y declaraba que con Scorpio pretenden ofrecer un producto premium, y que se lanzaría con la mejor tecnología de AMD.

El jefe de la división de Xbox ya había afirmado que no le preocupa el lanzamiento anticipado que ha tenido su rival Sony con su nueva consola, y que no afectará para nada a los planes que tiene. La futura Xbox Scorpio está diseñada para sobresalir tecnológicamente sobre la competencia y ofrecer una resolución de 4K nativos, que serán posibles gracias al hardware más puntero del mercado.

Destacadas- Microsoft Phil Spencer

Comentaba que cuando empezaron a considerar la actualización de hardware en la generación actual, el resultado fueron Xbox One S y Project Scorpio. Querían conseguir algo que fuera más potente para este año, y opinaba que PlayStation 4 Pro se aproxima mucho a lo que pensaron respecto a GPU y CPU, pero que ellos querían ir más allá.

TE PUEDE INTERESAR »
Crackdown 3 llegará a finales del 2017; correrá a 4k en Project Scorpio

Se fijaron en Scorpio y el 4K, y se dieron cuenta de que era un salto importante en lo que a rendimiento se refiere, y sabían que era algo en lo que tendrían que dedicar toda su atención. El resultado, confirmado por Microsoft, es que Scorpio usará una CPU de ocho núcleos, con más de 320GB7s de ancho de banda de memoria y los famosos seis teraflops para potencia su GPU. A pesar de todo, continúan sin ofrecer más características técnicas, pero es muy probable que la consola emplee un sistema semi-personalizado equipado con una CPU Zen de AMD que todavía no está disponible en mercado, y lo último en GPU Polaris.

Una configuración así, tendría potencia suficiente para poder ofrecer esa resolución 4K nativa a la que aspiran, además de tener soporte para VR sin ningún problema. De acuerdo con lo que contaba el señor Spencer, el desarrollo va viento en popa, e incluso van algo por delante de lo que tenían planificado. El equipo al cargo del Project Scorpio empleo algunos juegos como Forza Motorsport 6 en su versión de PC a máxima calidad y resolución 4K, para ver la capacidad que necesitarían en su futura consola para reproducirlo al mismo nivel.

amd_zen

Volvió a incidir también en que su plan es que Project Scorpio y Xbox One S coexistan en el mismo mercado. Por supuesto, el nivel de potencia entre ambos será diferente, como lo será también su precio, pero seguió esquivando la pregunta sobre cual sería un precio aproximado, por lo que tendremos que seguir especulando.

TE PUEDE INTERESAR »
Crackdown 3 llegará a finales del 2017; correrá a 4k en Project Scorpio

Sin embargo y como nota final, Microsoft a anunciado un evento para Windows 10 que se celebrará en Nueva York el próximo 26 de octubre, y aunque la intención es hablar de nuevo hardware y detalles novedades sobre el sistema operativo, corren rumores de que podrían hacer varios anuncios relacionados con Xbox, y probablemente, también de Project Scorpio. Veremos si es cierto y nos resuelven por fin algunas dudas.

Artículo relacionado

  • Victor Ibarra Principe

    Bueno. Eso depende. Para jugar nativo a 4K. Primero un TV de 4K. Y juegos que esten diseñado para 4K

  • danilo riiver

    muy buena redaccion suerte!!!!