Project Scorpio se reveló en respuesta a los rumores de PlayStation 4 Neo

Project Scorpio se reveló en respuesta a los rumores de PlayStation 4 Neo

Project Scorpio enseño sus cartas antes de tiempo debido a las filtraciones

Microsoft quiso contestar a los rumores de la conocida entonces como PlayStation 4 Neo

El E3 de este año vino con mucha expectación debido a los constantes rumores y filtraciones que indicaban que tanto Sony como Microsoft estaban preparando nuevas consolas con las que ponerse al día tecnológicamente. Llegaron al fin las conferencias, pero en el duelo de miradas que se estaban marcando las dos compañías, fue la empresa americana quien decidió desvelar primero su todavía conocido como Project Scorpio, mientras que Sony no diría ni pío de su conocida entonces como PlayStation 4 Neo, y que terminó presentándose como PlayStation 4 Pro durante la PlayStation Meeting del pasado septiembre.

Según varias filtraciones y rumores —y nuestra propia especulación basándonos en los acontecimientos—, Microsoft se precipitó y anunció su nueva consola antes que Sony, pensando que la empresa nipona iba a hacer lo propio durante el E3, para poder tener presentado el proyecto que rivalizaría con PlayStation. Sin embargo no fue así, y el gigante americano no encontró oposición al all-in que se quiso marcar, recogiendo ningún beneficio en el proceso, además de revelar su juego.

Hasta entonces, tan solo unos pocos desarrolladores conocían de la existencia de Project Scorpio, y era de donde se extraían sus escasas filtraciones. Pero este ansia por ser los primeros en presentar su nueva máquina fue propiciado para evitar que la gente pensará que Xbox se iba quedar muy atrás si no tenía respuesta a la nueva consola de Sony.

TE PUEDE INTERESAR »
Revelados los trofeos de The Last Guardian

project-scorpio-revelado

En cualquier caso, Microsoft ha soportado el chaparrón y están convencidos de que su consola será —y de lejos— la consola más potente del mercado cuando por salga a la luz para las navidades del año que viene según las últimas estimaciones. Están volcados en que Project Scorpio pueda mover sus juegos en resolución 4K nativa para todas las plataformas universales de Windows, lo que permitiría que juegos salidos previamente, pudieran gozar de su remozado a 4K en la nueva consola, estando Gears of War 4 y Forza Horizon 3 entre los principales candidatos a ser los primeros en demostrarlo.

Según los desarrolladores, será muy sencillo adaptar los juegos de la plataforma universal de Windows, permitiendo a estos juegos funcionar perfectamente en Project Scorpio con un potencial renovado. Microsoft también está planeando que los kits de desarrollo de Project Scorpio permita a los desarrolladores probar el juego en diferentes configuraciones, incluyendo un modo específico para Xbox One, que imita el rendimiento actual de la consola.

Los juegos serán capaces de detectar el hardware empleado para hacerlos funcionar y descargar los recursos necesarios. Gwent, Cuphead y Everspace fueron citados como ejemplos de títulos que existen en la plataforma universal de Windows 10 y que ya tienen soporte en Project Scorpio.

Todavía falta mucho para que veamos la potencia real y posibilidades de Project Scorpio, pero está claro que Microsoft necesita que funcione y se haga notar, si quiere volver a resurgir en el mercado actual.

Artículo relacionado