El prototipo del Alan Wake 2 que nunca jugaremos

El prototipo del Alan Wake 2 que nunca jugaremos

No me cuesta mucho poder situar a Alan Wake en mis cinco juegos favoritos de la pasada generación. Cierto es que soy una persona con unos gustos un tanto extraños y no suelo ir a favor de la corriente, pero cuando terminas un juego y automáticamente lo vuelves a empezar, lo tienes en varias plataformas donde lo has terminado… es un claro indicativo de que hay algo de ese título que te hace tilín.

Quizá sea por las frustraciones que a veces comparto del personaje, por su excelente doblaje al castellano -inolvidable Lorenzo Beteta-, su historia -con momentos que ponen realmente los pelos de punta- o su increíble banda sonora, con canciones expresamente elegidas para el juego que concuerdan con aquello que estamos viviendo o ese fantástico The Poet and the Muse que no sólo sirve de acompañante de una de las escenas más intensas de Alan Wake, sino también como pista de qué tenemos que hacer.

Sin embargo, los años siguen pasando y todavía no tenemos noticias de Alan Wake 2. Remedy se encuentra ahora mismo totalmente enfrascada con el prometedor Quantum Break, exclusivo para Xbox One, por lo que como mínimo, hasta que no acabe el desarrollo de ese juego, no veremos noticias de secuelas. Sin embargo, gracias a los compañeros de Polygon hemos podido disfrutar -y sufrir- de un pequeño prototipo hecho en 2010 del posible Alan Wake 2 y que queréis que os diga, servidor se va a pasarse una vez más uno de sus favoritos de la pasada generación.

¿Podremos disfrutar algún día de una segunda parte de las vivencias de este escritor? Tal como dice Sam Lake, director creativo de Remedy: «Sólo el tiempo dirá.»

 

Artículo relacionado

  • Coincido con lo de que es uno de mis favoritos de la anterior generación, menos mal que me lo dejaste!