Phil Spencer habla sobre la realidad virtual en Project Scorpio

Phil Spencer habla sobre la realidad virtual en Project Scorpio

Xbox también tendrá su plataforma de realidad virtual con Project Scorpio

Phil Spencer perfila los primeros detalles sobre esta tecnología en Microsoft

El máximo dirigente de la división Xbox, Phil Spencer ha hecho algunas declaraciones sobre la realidad virtual ya que está a la orden del día. Parece que Microsoft quiere dar un paso adelante con este novedoso sistema, sin embargo queda mucho para que esta idea se materialice. La plataforma llegará con Project Scorpio a finales del año que viene y se están comenzando a dar los primeros detalles conceptuales sobre ella y lo que piensan desde la compañía.

“Para ser honestos, en este momento no sé en qué parte del camino se sitúa. Me encanta la tecnología que hay detrás de HTC Vive y Oculus, también he probado PlayStation VR en demos. La realidad virtual encontrará su lugar en el entorno de juego, es una apuesta en firme y hemos diseñado Project Scorpio para dar cobertura a esta interesante plataforma”.

A Spencer todavía no le convence lanzarse con esta iniciativa ya que considera que no se ha profundizado en el concepto de manera suficiente. Quiere ir sobre seguro y ofrecer a los usuarios que confíen en la propuesta algo más que demos o experiencias. Además para el directivo los “artilugios” son todavía un poco primitivos ya que están acompañados de cables infinitos.

La mayoría de títulos de realidad virtual parecen más demos y experiencias, esto no es una crítica en absoluto, es un paso lógico y necesario para profundizar en las posibilidades que puede llegar a ofrecer.

Todavía queda mucho para que Xbox reciba su plataforma de realidad virtual, mientras tanto podemos disfrutar y probar las propuestas de las demás compañías. La evolución es necesaria y esta nueva tecnología todavía tiene mucho que experimentar para ofrecer una experiencia plenamente satisfactoria.

TE PUEDE INTERESAR »
Crackdown 3 llegará a finales del 2017; correrá a 4k en Project Scorpio

project-scorpio

 

Artículo relacionado