La retrocompatibilidad de Xbox One ya suma 210 millones de horas

La retrocompatibilidad de Xbox One ya suma 210 millones de horas

La retrocompatibilidad de Xbox One cumple un año con cifras más que buenas

Los usuarios de la consola de Microsoft ya han jugado un total de 210 millones de horas a los retro-títulos

Parece que fue ayer cuando Microsoft anunciaba una de las mejores características de su Xbox One: la retrocompatibilidad. Pues bien, esta función cumple un año mañana 12 de noviembre y en tan solo 365 días ya suma 210 millones de horas de juego por parte de los usuarios. La compañía ha publicado un vídeo en el que hace un repaso por todos los logros que ha conseguido esta opción que a muchos jugadores le parece más que acertada, sobre todo si echamos un vistazo al amplísimo catálogo de Xbox 360.

Como indican en el vídeo, es muy difícil decir adiós, y con la retrocompatibilidad de Xbox One, los jugadores de Xbox 360 no tuvieron que hacerlo. Larry «Major Nelson» Hryb ha publicado una entrada en su blog en la que habla del aniversario de esta característica y hace un repaso por lo que tenían al comienzo: solo 100 juegos. A día de hoy la biblioteca de compatibles de Xbox One cuenta con un total de 280 juegos (entre los que se han añadido recientemente Red Dead Redemption y dos títulos de la Mass Effect) y con 210 millones de horas jugadas.

TE PUEDE INTERESAR »
Injustice Gods Among Us llega a la retrocompatibilidad en Xbox One

Xbox One retrocompatibilidad

Además, como parte de la celebración, Major Nelson ha anunciado que en colaboración con EA ofrecerán el DLC San Van Party Pack de Skate 3 —uno de los últimos títulos de la biblioteca de retrocompatibles— totalmente gratuito desde el 10 de noviembre hasta el próximo dia 20. Desde Microsoft quieren seguir trabajando de cara al aniversario de la retrocompatibilidad y puede que tengamos anuncios de algún juego más que se sume a la lista. Permaneceremos atentos.

Artículo relacionado