State of Decay llega a PC y Xbox One

State of Decay llega a PC y Xbox One

Atentos porque esta noticia os va a dejar de piedra: resulta que una consola de nueva generación va a recibir una versión mejorada de un juego de la anterior generación. Uno se pregunta por qué el resto de desarrolladoras no se suman a ésta innovadora idea y comienzan a sacar versiones HD de juegos de hace poco más de un año, si está claro que es un mercado poco explotado. Dejando las bromas a un lado, ésta vez le toca a State of Decay aterrizar en Xbox One y PC en una versión mejorada con el subtítulo de Year-One Survivor.

La noticia no está ni tan mal porque la verdad es que State of Decay era una verdadera delicia en Xbox 360, y cualquiera que no pudiera disfrutarlo en su momento ahora puede hacerse con él y encima con varias novedades que expanden el juego original. Para empezar contaremos con un nuevo tipo de misión, que consiste en recuperar unas cajas de suministros que han atraído hordas de zombis a su alrededor. Si logramos acceder a éstas encontraremos objetos especiales e imposibles de conseguir en otros lugares del juego. Nuevos vehículos, armas, música, logros… y si tenéis el State of Decay original en Xbox 360 recibiréis un 33% de descuento en la compra de la nueva versión. No está nada mal.

State of Decay es un juego desarrollado por Undead Labs que apareció allá por 2013. El juego nos situaba en un paraje montañoso de los Estados Unidos, donde nuestro personaje y un amigo descubrían tras unos días de camping que se había desatado un holocausto zombi. El juego consistía tanto en acción en tercera persona con toques de sigilio, como en momentos en los que hacía mucho hincapié en la fortificación de zonas seguras para resistir los ataques de los muertos vivientes y donde poder conocer nuevos personajes que pudieran acompañarnos al personaje en la búsqueda de nuevos supervivientes, suministros, etc.

Artículo relacionado