Análisis: The Evil Within The Consequence

Análisis: The Evil Within The Consequence

Todo acto tiene sus consecuencias… incluso para Juli Kidman. En The Consequence, el segundo DLC de The Evil Within, deberá hacer frente al resultado de todas sus decisiones. Es hora de acabar con esto… ¿o no?

Ha llegado el momento que muchos de nosotros estábamos esperando: poner punto y final al argumento de la historia secundaria protagonizada por la misteriosa compañera de Sebastian Castellanos, permitiéndonos así adentrarnos aún más en el nuevo universo creado por Shinji Mikami.

The Evil Within The Consequence 01Tal y como ocurría en The Assignment, cuyo análisis realizamos hace unas semanas, tomaremos el papel de la agente Juli Kidman, descubriendo así gran parte de los secretos que rodean a este enigmático personaje y ampliando, como era de esperar, el trasfondo de The Evil Within. Nos encontraremos, una vez más, ante entre 3 y 5 horas de juego según vuestra habilidad.

Lamentablemente, en esta ocasión, hay que destacar algo negativo: la idea de encarnar a otro de los personajes gracias al cual se nos plantean nuevas situaciones y enemigos, además de descubrir sus verdaderas motivaciones y desafíos propios en paralelo a la aventura principal no resulta tan sumamente novedosa como lo hizo en la primera expansión. Quizá, el mayor error —por llamarlo de alguna manera— ha sido, en cierto modo, dividir esta trama argumental en dos partes. Sin embargo, no es algo extremadamente grave como para sentenciar este contenido extra.

Tras finalizar y analizar The Consequence de forma concienzuda, sumándole además todo lo visto en The Assignment, podemos afirmar lo siguiente: estos DLCs complementan en lugar de completar el argumento global de The Evil Within. Bajo nuestro punto de vista, es bastante difícil confirmar o desmentir si es son necesarios para entender la trama principal, más aún teniendo en cuenta la de cientos de detalles, documentos y elementos que dan pie a valoraciones e interpretaciones muy personales. Así como el peso otorgado por cada uno de nosotros a las diferentes “piezas” que conforman la historia. Por un lado, habrá algunos jugadores que hayan sido capaces de fijarse hasta en la menor indicativo para intuir por dónde van los tiros y sacar sus propias conclusiones más o menos acertadas; otros, al contrario, los habrán pasado por alto, necesitando ciertas revelaciones de forma más clara. ¿Nuestra valoración final? Al igual que con el anterior descargable, muy satisfechos con el resultado.

The Evil Within The Consequence 02

No debes morder la mano que te da de comer…

The Consequence comienza en el momento exacto donde vimos finalizar The Assignment. Continuaremos la historia personal de la agente Kidman de forma totalmente paralela a la de Sebastian, en la que terminaremos por descubrir o, en algunos casos, confirmar nuestras sospechas sobre sus intenciones reales. Además, serán desvelados ciertos elementos que ampliarán, sin lugar a dudas, este universo en el futuro.

The Evil Within The Consequence 03Si en el anterior capítulo echabais en falta vuestras armas, estáis de enhorabuena: se han introducido ciertos tramos en los que podremos salir de las sombras mientras dejamos un reguero de casquillos a nuestro paso. Eso sí, Juli seguirá siendo igual de débil y no podrá separarse de su linterna si quiere afrontar con éxito todas las situaciones que se le presentan. Deberá salir airo, incluso, a alguna sin ella… El sigilo sigue siendo bastante importante pero, como ya os imaginaréis, la acción está más presente en comparación al anterior episodio. El resto de mecánicas jugables se mantienen exactamente igual que en The Assignment: no contaremos con mejoras de gel verde, dispondremos de un nuevo sistema de coberturas con el que distraer a nuestros enemigos y la salud se regenerará lentamente mientras permanecemos quietos, por nombrar algunas de ellas.

Visitaremos lugares nunca antes vistos, pero no podemos obviar aquellos comunes en los que nos “cruzaremos” con nuestros compañeros de la Policía de Krimson. Respecto a nuestros enemigos, pese a que en su mayoría se repitan, aparecerá de forma inesperada alguna que otra cara nueva en momentos muy puntuales. Esto, evidentemente, nos obligará a plantear nuevas estrategias de combate. O huida.

Sin hacer mucho hincapié en la historia, os recomendamos encarecidamente que busquéis en cada rincón todos y cada uno de los coleccionables referentes a ella. Algunos de esos documentos, sobre todo si queréis adentraros más aún en el mundo de TeW, son realmente interesantes. No podemos decir que la trama principal quede del todo cerrada, ya que no termina de ser así y seguimos encontrando algún que otro cabo suelto. Por otro lado, ciertos puntos se contradicen directamente con lo que sabíamos hasta ahora. Lo que es innegable, es que tanto la historia de Sebastian como la de Kidman —que terminan en el mismo punto— terminan de tal manera que dejan la puerta abierta a nueva entrega.

The Evil Within The Consequence 04

Shut up and take my money… Again!

The Consequence es un DLC que vuelve a estar a la altura. Tanto aquellos que habéis adquirido —o tengáis pensado hacerlo— estos contenidos de forma individual como, sobre todo, quienes tengan el Pase de Temporada disfrutaréis de unas 6 o 10 horas más de entretenimiento a la par que saciáis vuestra sed de información. Además, como ocurría en el anterior, contamos con el modo KURAYAMI, donde estaremos completamente a oscuras y la única iluminación será nuestras linterna. Una expansión muy trabajada, con momentos realmente tensos que podrán a prueba nuestras habilidades. ¿Próxima parada? The Keeper.

The Evil Within The Consequence 06

Artículo relacionado