Videoavance: The Crew

Durante unos pocos días, GTM ha tenido acceso a la versión beta de The Crew, el nuevo juego de conducción de Ubisoft que promete revolucionar su género con una propuesta bastante original, muy centrada en el juego online.

Las primeras impresiones del juego, en las que invertimos nuestras primeras horas en completar las misiones principales a las que nos dieron acceso, nos dejaron un poco decepcionados. Con un planteamiento y un argumento bastante poco inspirado y original, del que da la sensación de haber visto ya en varios juegos de conducción callejera, nos proponen una serie de carreras y desafíos a completar para ir avanzando en la historia que se nos cuenta. No entraremos en detalles para no destripar el argumento a nadie, pero desde luego su historia, a priori, no parece que vaya a ser su punto fuerte. Eso sí, las escenas cinemáticas que pudimos ver y que hacían avanzar la trama gozaban de una calidad gráfica espectacular.

THECREW_Miami_03_107751Los mejores momentos que vivimos realizando estas pruebas pertenecientes a la historia fueron en aquellas que se desmarcaban de la típica competición de checkpoints, y nos ponían a bordo de vehículos adaptados a conducir por tierra, o por la mismísima playa intentado destrozar sin remordimientos a nuestro objetivo enemigo. La variedad de escenarios parece que al menos hará que haya algo de diversidad en los distintos tipos de vehículos y pruebas a realizar.

El control de los vehículos es bastante gratificante, muy arcade, y que nos permitirá sentir el peso y las distintas prestaciones de los diferentes coches a los que podremos tener acceso. También, por supuesto, podremos modificarlos y tunearlos a nuestro gusto en prácticamente todos los aspectos, tanto en el de las prestaciones mecánicas, como en el aspecto exterior, e incluso interior, que se hace todavía más relevante al permitirnos conducir con una cámara interior en los ojos del conductor muy espectacular, con un diseño propio y exclusivo de cada uno de los vehículos.

El mapa es realmente inmenso
El mapa es realmente inmenso

Pasada la pequeña decepción de centrarnos únicamente en las misiones de la historia, y pensar que nos encontrábamos ante un nuevo clon de Need for Speed, llegamos al punto fuerte de la obra: el escenario que recorremos. El mapa es grande, MUY grande, y trata de recrear a una escala bastante aceptable el ancho y largo de todo Estados Unidos. Sin duda alguna, durante esta beta, el momento de dejar de lado las misiones de la historia y centrarnos en recorrer –o al menos intentarlo- cada rincón de este inconmensurable mapa fue el punto más atractivo y satisfactorio. Casi todas las ciudades y lugares emblemáticos de Estados Unidos estarán representados en el juego con un nivel bastante alto de detalle, y podemos disfrutar conduciendo entre los rascacielos de Nueva York, bajo el sol de Miami, en Los Angeles o entre los casinos de Las Vegas, por poner algún ejemplo. La transición entre estas ciudades por carretera también resulta espectacular, con vías de todos los tipos y sobre todo escenarios y contextos muy diferentes. Las carreteras montañosas y desérticas por las que pasaremos antes de llegar a Las Vegas, por poner de nuevo otro ejemplo cualquiera, o recorrer la ruta 66, resulta magnífico al añadir la increíble iluminación con la que contará el juego. Los reflejos sobre el vehículo, en la carretera, el sol deslumbrándonos, la diferencia que existirá en las ciudades dependiendo de si las visitamos de día, o de noche… y todo ello, y sorprendentemente, sin momentos de carga ni transiciones durante las horas que pueden llegar a durar nuestros viajes por el mapeado. Sin duda alguna, un auténtico placer para los que disfruten de la conducción sin más.

Otro de los puntos fuertes de The Crew promete ser el modo online, aunque sintiéndolo mucho, no pudimos probarlo durante la beta, a pesar de que se nos intentó mostrar a otros jugadores en el mapa que al acercarnos resultaron ser “falsos”, controlados por la máquina. Así que, de momento, no podemos dar nuestra opinión en este aspecto.

The CrewAl adentrarnos en un oscuro túnel en las primeras horas con The Crew centrándonos en el modo historia, conseguimos vislumbrar la luz exterior que resulta ser su increíble mapa, enorme y detallado, que sin duda será del agrado de cualquier aficionado a los sandbox de conducción. La única duda que nos queda después de probar esta beta es: ¿Conseguirá ese gran mapa tener contenido, pruebas y carreras a la altura para mantenernos durante semanas recorriendo sus carreteras y ciudades? Cada vez falta menos para averiguarlo.

Texto escrito por Álex Pareja.

Artículo relacionado