Uno de los grandes juegos de Electronic Arts llegará a Nintendo Switch

Uno de los grandes juegos de Electronic Arts llegará a Nintendo Switch

Nintendo Switch recibirá uno de los títulos estrella de Electronic Arts

Todavía no se ha destapado el nombre de la franquicia

La nueva consola de Nintendo se perfila en el horizonte, pero a día de hoy solo conocemos pequeñas pinceladas del futuro catálogo de la máquina. La compañía nipona ha presumido de apoyo y ha dejado claro que las third parties van a tener su lugar en Nintendo Switch. De momento, todo parece una bonita declaración de intenciones, pero está por ver si se va a traducir en un apoyo real. Entre los nombres de compañías que van a nutrir este hardware está Electronic Arts. Ha sido su jefe financiero, Blake Jorgensen, el que ha informado de que uno de los grandes títulos de la compañía va a salir en Nintendo Switch. Así lo ha reconocido durante la UBS Global Technology Conference:

En cuanto a Nintendo, en su anuncio confirmaron que vamos a apoyar la consola con uno o dos juegos para la nueva plataforma. No hemos anunciado todavía el título, pero va a ser una de las producciones más grandes en la que hemos estado inmersos.

nintendo switch companias

Jorgensen ha reconocido estar “entusiasmado por Nintendo” y ha dicho que Nintendo Switch le parece un dispositivo interesante. Sin embargo, también ha dejado caer que es imposible predecir si le van a ir bien las cosas o no, y sobre todo, si la gente va a estar interesada en llevar un dispositivo portátil junto a los que normalmente utilizan. Por otra parte, la firma de Kioto ha anunciado que no hablará sobre juegos hasta el año que viene, así que todo parece indicar que tendremos que esperar con paciencia para saber cuáles son los planes de Electronic Arts con respecto a la consola.

Nintendo Switch fue anunciada mediante un vídeo de unos tres minutos. Es una máquina que combina la esencia portátil y de sobremesa en un único dispositivo. Además, NVIDIA toma el testigo de AMD y ha sido la encargada de diseñar toda la arquitectura de la consola, que llevará un chip Tegra en sus entrañas.

nintendo-switch

Artículo relacionado