Se han encontrado 4 juegos de Kirby desaparecidos hasta ahora

Se han encontrado 4 juegos de Kirby desaparecidos hasta ahora

Los juegos de Kirby encontrados pertenecen al servicio Satellaview

Los ganadores de la subasta harán lo posible por conservar los minijuegos de Kirby para que se puedan emular

En 1995 Nintendo lanzó un periférico exclusivo en el país nipón para su Super Nintendo (allí conocida como Super Famicom) llamado Satellaview.

Este aparato que se conectaba por debajo a la SNES era ni más ni menos que el precursor de los sistemas de descargas de juegos que tenemos hoy en día. Los japoneses podían jugar durante un periodo de tiempo específicado previamente por la empresa St. GIGA a los títulos que se emitían vía satélite. Debido a su naturaleza, gran parte de los títulos lanzados bajo este servicio no llegaron a Occidente de ninguna forma y no ha sido hasta que se han descubierto ROMS con los juegos originales cuando algunos de estos juegos han acabado en la red para que cualquiera los pueda emular.

Justo el mes pasado ya dimos la noticia de que unos fanáticos de este mundillo habían conseguido adquirir varias copias de la ROM de The Legend of Zelda: Ancient Stones Tablets y la habían traducido al inglés. Y hoy se han encontrado 4 minijuegos de Kirby que formaban parte de una recopilación de 10 para el servicio Satellaview.Kirby Satellaview Nintendo

TE PUEDE INTERESAR »
Pokémon Sol y Luna bate records de ventas en Europa

Kirby no Omocha Hako (La caja de juguetes de Kirby) fue un título para Satellaview que consistía en 10 minijuegos. Como en el caso de los juegos exclusivos de Zelda para este servicio, los originales pueden ser muy difíciles de hallar, pero Matthew Callis y unos cuantos conservacionistas de estas plataformas se encontraron con 4 de los minijuegos perdidos de Kirby en las manos de un vendedor japonés, en la prefectura de Ishikawa. Así que con el objetivo de tratar de preservar estos juegos y que no vuelvan a perderse nunca más, pidieron dinero a través de Twitter para poder comprarlos. El total ascendió a un poco más de 800 dólares.

El principal problema de los juegos que los japoneses se descargaban con Satellaview es que se borraban del cartucho cuando otro juego tenía que ocupar su lugar. De esta forma, la única forma de poder jugarlos hoy en día es si alguien los descargó por última vez y no los borró del cartucho. Por eso encontrar 4 de estos juegos es una gran oportunidad que rara vez se presenta.

Ahora quedamos a la espera de que estos minijuegos de Kirby acaben en Internet para que todo el mundo los pueda jugar después de tanto tiempo.

Artículo relacionado