Las acciones de Nintendo fluctúan por el anuncio de Nintendo Switch

Las acciones de Nintendo fluctúan por el anuncio de Nintendo Switch

Las cotizaciones de Nintendo en bolsa subieron antes del tráiler de Nintendo Switch

Una vez revelada Nintendo Switch su valor en bolsa descendió

Los valores en bolsa ya fluctúan mucho por sí solos, pero si se les añade un elemento que puede definir el futuro de una empresa, lo más normal es encontrarse con subidas y bajadas más pronunciadas que de costumbre. Esto es lo que le ha pasado a Nintendo a raíz del tráiler de su próxima consola, Nintendo Switch.

Cuando dijeron que anunciarían la consola ayer por la mañana se produjo un incremento notable en el panel de cotizaciones de la gran N. La subida fue del 4,6%, lo cual se traduce en unos mil millones de dólares en su valor de mercado. Un incremento así no se veía desde este verano, cuando muchos accionistas decidieron apoyarles debido al éxito que la aplicación Pokémon Go estaba cosechando.

No obstante, una vez mostrado el concepto detrás de Switch en un escueto tráiler de 3 minutos se produjo una bajada en los niveles de cotización de Nintendo en bolsa. Este descenso ha sido del 6,5%, lo cual la sitúa en niveles inferiores que cuando empezó a mover ficha sobre su próxima consola.destacada-nintendo-switch

Según el Wall Street Journal, los principales motivos por este desencanto de los accionistas es el hecho de que no han llegado a sorprender con su propuesta teniendo en cuenta el secretismo con el que Nintendo estaba manejando todo esto. El tema de un híbrido entre consola portátil y de sobremesa ha estado en boca de todos desde hace mucho tiempo y la verdad es que no ha llegado a sorprender como en un principio tendría que haberlo hecho.

TE PUEDE INTERESAR »
Super Smash Bros. para Nintendo Switch tendría nuevos personajes

Y a pesar de todo esto, todavía no sabemos ni el precio ni las especificaciones más técnicas de Switch. Así que los valores de Nintendo en bolsa volverán a fluctuar en el futuro cercano, eso seguro.

Artículo relacionado