Las figuras amiibo serán compatibles con Nintendo Switch

Las figuras amiibo serán compatibles con Nintendo Switch

La consola dará soporte a nuestros amiibo

Nintendo Switch no ha dejado indiferente a nadie

Nintendo ha confirmado al portal GameSpot que su futura consola, Nintendo Switch, tendrá soporte para que podamos usar nuestros amiibo. Hay que destacar que estas figuras aparecen en el vídeo de presentación de la consola, por lo que la intención parecía evidente. El primer juego compatible será, como no podía ser de otra forma, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por ahora, tanto la compatibilidad con otros títulos como la posibilidad de que veamos nuevos amiibo son una incógnita.

Los amiibo son el último —y enésimo— fenómeno de Nintendo. Ya son más de 26 millones de figuras las que se han vendido, una cifra abrumadora. El buen acabado con el que cuentan, la funcionalidad con algunos juegos y, por supuesto, el carisma que tienen personajes como Mario, Link o Samus Aran, entre otros, lograron que todo fuese llegar y besar el santo.

Sobre Nintendo Switch, la innovadora apuesta de Nintendo no ha dejado indiferente a nadie y con el paso de las horas son varios los factores que se van esclareciendo. Si tenéis alguna duda con la consola, no dudéis en echar un ojo al listado de compañías que desarrollarán para ella, así como los primeros juegos que aparecen en el vídeo de presentación.

TE PUEDE INTERESAR »
Nintendo Switch contaría con juegos de GameCube en su consola virtual

amiibo

Artículo relacionado