La actualización de Animal Crossing New Leaf ya se puede descargar

La actualización de Animal Crossing New Leaf ya se puede descargar

Con el último Nintendo Direct se ha visto que han incluido mucho contenido para Animal Crossing New Leaf

No solo será compatible con los amiibo de Animal Crossing, sino que incluirá nuevas funcionalidades y juegos

Acaba de concluir la emisión del último Nintendo Direct centrado en la nueva actualización de Animal Crossing New Leaf que se anunció hace unos meses en la que se añadiría la compatibilidad con amiibo.

Para sorpresa de los que hemos asistido a este Nintendo Direct, nada más empezar han confirmado que la actualización ya se encuentra disponible para descargar. Ya podéis actualizar vuestra copia de Animal Crossing New Leaf de hace 3 años para disfrutar de todas las novedades que han incluido en esta actualización. Y la verdad es que no son pocas.

Se nota que este simpático vídeo en el que un señor japonés doblado al inglés y subtitulado al español nos explicaba todas las novedades está destinado a los más pequeños de la casa. Antes de empezar a resumir todo lo que trae esta actualización de Animal Crossing New Leaf otro señor (probablemente japonés también) disfrazado de Totakeke ha explicado mirando a cámara cómo usar las figuras y cartas amiibo en las consolas Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS.Animal Crossing New Leaf Nintendo Direct amiibo

Para empezar, todas las tarjetas amiibo que se venden serán compatibles ahora con New Leaf. El fantasma Buh se podrá transformar en el vecino que aparezca en la tarjeta y podrá hacer que termine mudándose a nuestro pueblo. Para la ocasión se empezará a vender una nueva colección de 50 tarjetas con vecinos completamente nuevos. Estas cartas se diferencian principalmente porque la imagen muestra a un animal conduciendo una caravana.

Eso se debe a que en la actualización se ha incluido un nuevo lugar al que los vecinos que invoquemos irán a parar. Esta zona de autocaravanas servirá para que interactuemos con los personajes basados en las tarjetas amiibo y contendrán un diseño propio dentro de la caravana. Todas las tarjetas anteriores también servirán de forma similar, pero los vecinos no llegarán con una autocaravana.

Animal Crossing New Leaf Nintendo Direct amiiboUna de las nuevas funciones que usa a los amiibo que hayamos comprado es la función de sacárnos fotos y colocarlos en la imagen como si estuvieran con nosotros. También se ha añadido compatibilidad con amiibo de otras series como Splatoon o Zelda. Podremos personalizar a nuestro avatar o nuestra casa con elementos de esos juegos porque vendrán vecinos basados en esas franquicias que nos regalarán cosas (Medli, Ganon, Epona y Link Lobo ahora podrán ser vecinos). Además, se empezarán a vender tarjetas especiales de Sanrio (los propietarios de Hello Kitty) para poder conseguir objetos basados en sus personajes.

Pero en realidad hay más cosas que no están relacionadas con estas figuras y tarjetas.

En Animal Crossing New Leaf ahora encontraremos dos juegos a los que podremos acceder interactuando con dos nuevos muebles basados en las consolas de Nintendo. Si utilizamos la Wii U podremos jugar a un minijuego llamado «Huida de la isla desierta». Tendremos que usar a tres vecinos para sobrevivir diez días utilizando los recursos de la tierra en una especie de mapa que me recuerda mucho al juego de mesa Los Colonos de Catán. El objetivo final será construir una balsa para escapar. El otro minijuego será una versión de Animal Crossing del juego de puzles de Nintendo Puzzle League. Lo podremos jugar al usar los muebles New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL.Animal Crossing New Leaf Nintendo Direct amiibo

Ahora existirá un nuevo objeto que servirá para comprar objetos en la zona de autocaravanas, los cupones vecinales. Se podrán obtener al completar misiones diarias que figuran en el Documento de Residente del Pueblo.

Esta actualización no se podía olvidar del famoso Tom Nook, por supuesto. Su afán capitalista no conoce fin y ahora nos dejará endeudarnos con él para construir un trastero en nuestra casa. No se tratará de un trastero real, sino más bien de una función de inventario extra en el que podremos guardar los objetos que nos sobren. Lo interesante es que construir este trastero nos dará la opción de empezar a decorar habitaciones tal y como se hace en el otro título de Animal Crossing para 3DS, Happy Home Designer.Animal Crossing New Leaf Nintendo Direct amiibo

Tal vez la nueva función que más sorprende es la posibilidad de demoler el pueblo entero para empezar de nuevo con el mismo archivo de guardado. Al hacerlo tendremos la posibilidad de que Tom Nook lo tase y se lo vendamos por un buen puñado de bayas que luego podremos invertir en un nuevo pueblo. ¿Quién dijo especulación inmobiliaria?

Por lo demás, se han optimizado algunas de las funciones del juego base y los menús ahora serán más sencillos de usar. El modo online en el que nos visita un amigo ahora permitirá desactivar el chat y podremos salir con pulsar un botón sin tener que hablar con nadie para desconectarnos.

Son muchas las novedades que ha traído este Nintendo Direct centrado solo en Animal Crossing New Leaf. Echad un vistazo al vídeo que tenéis a continuación o descargad ya la actualización si poseéis el juego. Qué mejor manera de averiguar lo que hay que experimentándolo.

Artículo relacionado