Aonuma cree que el próximo Zelda nos sorprenderá

Aonuma cree que el próximo Zelda nos sorprenderá

En una entrevisa a Famitsu, Aonuma ha asegurado que el desarrollo de Zelda U está progresando bien

Quieren hacer un juego que suponga la misma novedad que Ocarina of Time en su tiempo

Estamos ya en pleno mes de marzo y seguimos sin saber si el próximo Zelda saldrá este año para Wii U o si se volverá a retrasar y lo sacan directamente en NX. Nintendo no tiene pinta de querer facilitar esa información dentro de poco, así que nos tenemos que ir contentando con lo poco que cuentan los responsables cuando los medios especializados les preguntan.

En la revista Famitsu de esta semana se ha incluido una entrevista al productor de la serie Zelda, Eiji Aonuma. Aunque el motivo de la entrevista es el lanzamiento de la reedición en HD de Twilight Princess, no han podido dejar escapar la oportunidad para indagar un poco más en cómo va el desarrollo del nuevo Zelda:

Ajetreado. Cuando hicimos Skyward Sword para Wii, durante la etapa final del desarrollo me encargué de los diálogos de los personajes y el texto del juego. Y ahora estoy haciendo lo mismo que hice entonces. Hoy también he tenido que trabajar en el texto. Pero el juego ya va cogiendo forma y las cosas son más fáciles. Lo cual significa que está progresando bien.

Zelda Twilight Princess - Eiji Aonuma ya está mayor para jugar con esas figurasAdemás, Aonuma añadió que si pudiéramos describir en pocas palabras el nuevo Zelda, esas palabras serían algo nuevo. Se nota que quieren repetir el salto que dio la saga con el lanzamiento de Ocarina of Time:

Creo que el ingrediente secreto de nuestra salsa siempre ha sido Ocarina of Time.  Pero esta vez hemos querido cambiar un poco el sabor y parecerá que nos salgamos de la comida japonesa y vayamos a parar a una comida más occidental. Puede que a los jugadores les sorprenda. Esperadlo con ganas porque creo que será algo nuevo al igual que lo fue Ocarina of Time en su día.

Algo nuevo. Con esas palabras nos quedamos por ahora para imaginar lo que están desarrollando en Japón. De nuevo, ojalá nos confirmaran de una vez si lo tenemos que esperar con ganas para este año o para el siguiente.

Artículo relacionado