Así usarás tu amiibo en el próximo Mario & Sonic

Así usarás tu amiibo en el próximo Mario & Sonic

Dópate con alegría gracias a tu amiibo

Podrás participar en las olimpiadas con ayudas externas

Que Sonic vuelva a las consolas otra vez como telonero de Mario es algo que —a muchos— nos llena de tristeza. A pesar de todo y del evidente declive del erizo más famoso del universo, lo cierto es que se acercan los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y a la cita acudirán Mario y Sonic, cogiditos de la mano. Resulta obvio que no está haciendo el ruido suficiente, y que no parece interesar demasiado porque la fórmula debería darse por muerta antes de caer en lo obsceno: pero da igual porque el juego va a salir. Y como va a salir, han aprovechado para tratar de incluirle algo de interés: como pueden ser los amiibos. Aquellos personajillos tan simpáticos que aún no sabemos muy bien para qué sirven pero que lucen de maravilla en la vitrina de todo coleccionista.

Para innovar con este nuevo título, si utilizamos cualquier amiibo de la serie de Mario, o al propio amiibo de Sonic; recibiremos como recompensa “disfraces supercargados” [orig: Supercharged Costumes], y si te suena un poco raro, te diremos que se trata de un disfraz para tu Mii con el que participarás en las olimpiadas como si te hubieses pinchado una buena ración de dopaje en vena. Algo que seguramente vaya muy en consonancia con el espíritu olímpico y deportivo: lo de ganar con ayudas y no por lo bueno que seas en realidad.

Sea como fuere: el marketing va por delante del espíritu deportivo y hay que justificar la compra de amiibos. Si la solución desvirtúa el espíritu olímpico es otro cantar. Total, nadie se va a dar cuenta ¡Larga vida a los amiibos!

A continuación podréis disfrutar del vídeo que lo promociona.

 

Artículo relacionado