Breath of the Wild gana el premio a juego más anticipado

Breath of the Wild gana el premio a juego más anticipado

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha ganado el premio a juego más anticipado en la ceremonia de los Game Awards

Nintendo ha presentado dos nuevos vídeos que muestran más cosas de Breath of the Wild

Después de que hiciera furor durante el pasado E3 (mayormente por ser prácticamente el único juego con el que Nintendo se presentó), The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue siendo uno de los títulos más esperados por la comunidad de jugadores. Su nominación como tal en los Game Awards daba constancia de ello, pero esta noche se ha coronado en el primer puesto gracias a las votaciones de los fans.

Y tal como prometieron, desde Nintendo nos han presentado dos nuevos vídeos sobre Breath of the Wild. Uno tiene forma de tráiler, es mucho más cinemático y nos deja ver por primera vez muchas de las cosas que faltaron en el E3 y en las demos que dieron a probar en su momento. El otro, en cambio, está presentado por Bill Trinen y Nate Bihldorff y muestra una partida cualquiera en búsqueda de un nuevo templo para explorar.

Tenéis los dos vídeos al final de la noticia por si queréis verlos antes de que empiece a comentarlos.

El tráiler de Breath of the Wild nos deja constancia que en esa Hyrule devastada sigue habiendo vida más allá de Link y los monstruos y animales del bosque. Habrá pueblos y ciudades con varios personajes no jugables con los que se podrá conversar y que darán más importancia a la historia del juego. De momento en el primer vídeo podemos ver tres asentamientos diferentes y ninguno parece estar cerca del castillo, que recordemos está asediado por Ganon Calamidad.

TE PUEDE INTERESAR »
Ya sabemos lo que harán los amiibo de Zelda en Breath of the Wild

Dos de los mejores momentos de este tráiler son los segundos en los que por fin vemos ciertos elementos que tan solo se habían vislumbrado u oído en la demo del E3. En primer lugar podemos observar más claramente el objeto volador no identificado que se apreciaba en la lejanía de Hyrule cuando Link oteaba el horizonte. Parece ser un pájaro mecánico que planea muy lentamente y tiene un tamaño colosal, por lo que es evidente que allí habrá nuevos retos y mazmorras.Zelda Breath of the Wild Nintendo

En segundo lugar podemos finalmente apreciar parte del aspecto que tendrá la princesa Zelda, pues no muestran su cara. De buenas a primeras parece que no desentonará con los ropajes azules de Link y vestirá el mismo color. Incluso se confirma que su color de pelo será el mismo rubio característico del protagonista. Además, en los dos momentos que se supone que aparece lleva dos vestimentas distintas. Puede que una sea más de viaje y otra sea más digna de la realeza.

En el tráiler también se puede vislumbrar lo que queda de Hyrule, que parece salido de un título de la saga Fallout por el entorno desgastado y los edificios derruidos.

A continuación pasamos a comentar el vídeo con gameplay.

Bill Trinen y Nate Bihldorff se ponen a los mandos de este nuevo Zelda para mostrarnos cómo sería la búsqueda de los templos fuera del terreno central en el que empezaremos nuestras partidas. A través de un frondoso bosque habrá que seguir pistas y explorar para encontrar las mazmorras. Y una vez tengamos claro el destino, lo siguiente parece que será planear como lidiar con los enemigos, pues no tiene pinta de que lo hayan puesto fácil para los que su estilo de juego es arriesgarse sin miramientos y enfrentarse de cara. De hecho, a Bill se le termina la partida pronto por no pensar estratégicamente y Nate opta por un enfoque más centrado en el sigilo para deshacerse de los enemigos uno a uno. Pero las emboscadas no se pueden evitar, claro.

TE PUEDE INTERESAR »
Nintendo ofrece recompensas por descubrir fallos de seguridad en 3DS

Decepciona un poco que corten la partida antes de mostrar qué es el objeto brillante del fondo, pero entonces ya entraríamos en el terreno de los spoilers. Cabe destacar que al final del vídeo Bill Trinen comenta que podremos jugar a Breath of the Wild en 2017. No ha dicho en marzo de 2017 y esto podría ser una señal sobre los rumores del retraso del juego.

Como había prometido, aquí tenéis los dos vídeos que Nintendo ha presentado durante los Game Awards. Hay muchas ganas de poder catarlo y ahora mismo sería muy decepcionante que lo retrasaran, porque deberían de haber aprovechado esta ocasión para notificarlo a la comunidad.

Artículo relacionado