Los cartuchos de Nintendo Switch tendrían un tamaño estándar de 16 gigas

Los cartuchos de Nintendo Switch tendrían un tamaño estándar de 16 gigas

No es la capacidad máxima ni la obligatoria

Fuentes bastante fiables indican que los cartuchos de Nintendo Switch contarán con un tamaño recomendado de 16 gigas

Quizá Nintendo haya cerrado el grifo de novedades sobre Switch hasta mediados de enero, pero eso no va a frenar a la comunidad. Si antes de su lanzamiento ya se había filtrado prácticamente todo, y con una precisión muy elevada, ahora la cosa no tiene pinta de parar. Por ejemplo ha surgido el rumor -ya que sólo la propia Nintendo puede confirmarlo definitivamente- de que sus cartuchos tendrán una capacidad estándar de 16 gigas.

Esta posibilidad la sacó a la luz Takashi Mochizuki, reportero sobre tecnología del Wall Street Journal, asentado en Tokyo. Así que se podría decir que su fiabilidad es elevada. Además al poco de surgir esta información, la conocida Emily Rogers arrojaba algo más de luz sobre todo esto.

tamano-cartuchos-nintendo-switch

Especifica que Nintendo recomienda que los cartuchos tengan 16 gigas de capacidad por dos motivos: porque el almacenamiento interno de Switch es de 32 gigas, y los cartuchos de más capacidad son más caros de producir. Lo que no quiere decir que ese sea su tamaño máximo, ni que en un futuro no puedan aparecer juegos en cartuchos de mayor capacidad.

TE PUEDE INTERESAR »
Nintendo ofrece recompensas por descubrir fallos de seguridad en 3DS

Para comparar, los Blu Rays más comunes, de una y dos capas, pueden llegar a almacenar hasta 25 y 50 gigas de datos respectivamente. Aunque por supuesto no todos los juegos necesitan el mismo espacio. Habrá que ver si estos rumores son ciertos, y más importante, qué supondrá para los juegos que puedan necesitar más espacio.

Artículo relacionado