Ciertas patentes sugieren que Nintendo Switch podría proyectar objetos

Ciertas patentes sugieren que Nintendo Switch podría proyectar objetos

Nintendo Switch podría contar con númerosas sorpresas técnicas

Según patentes de Nintendo contaría con numerosos sensores que le permitirían hacer numerosas e interesantes cosas

Teniendo en cuenta lo poco que sabemos todavía de ella, Nintendo Switch podría ocultar una buena cantidad de secretos bajo su carcasa. La compañía nipona dejó entrever que Switch se guardaba unas cuantas sorpresas bajo la manga, y lo cierto es que Nintendo es famosa por presentar nuevas formas de entretenimiento con sus consolas, por lo que muchos esperan que a mayores de su funcionalidad portátil, tenga también un truco o dos más por enseñar aún.

No obstante, si nos fijamos en el número de cosas que Nintendo ha patentado a lo largo del último año, se pueden extraer algunas pistas que invitan a la especulación sobre sus posibilidades. Así, una de las patentes sugiere que Nintendo Switch dispondría de panel táctil, vibración, micrófono y altavoz, un compás geomagnético, cámara y un GPS, así como una cámara infrarroja, un medidor de distancias, un emisor infrarrojo y proyector en uno de sus lados.

¿Qué implican todos estos sensores? Pues permitirían a Nintendo Switch detectar movimientos, formas y gestos, y proyectar imágenes sobre su pantalla o en la mano del jugador, además de poder reconocer fácilmente una buena cantidad de periféricos.

TE PUEDE INTERESAR »
Super Smash Bros. para Nintendo Switch tendría nuevos personajes
Los elementos que conforman la Nintendo Switch.
Los elementos que conforman la Nintendo Switch.

Nintendo tiene también otras tres patentes relacionados con reconocimiento de gestos con los sensores del dispositivo, lo que equivaldría a una versión de Kinect o PlayStation Move. Esto sugiere que junto con el proyector mencionado, podría recrear objetos sobre nuestra mano y detectar nuestros movimientos al interactuar con ellos, como por ejemplo proyectar una pelota y reconocer si la cogemos o lanzamos.

Las patentes presentan un dispositivo con características muy similares a Nintendo Switch, aunque eso no significa que estén presentes en la versión final que nos llegará. A pesar de lo interesante que pinta todo esto, Nintendo también tiene una larga historia de patentar montones de cosas que luego nunca ven la luz, quizá como pantalla de humo para evitar filtraciones, simplemente para experimentar con las posibilidades. De todas maneras, la realidad aumentada podría casar bastante bien con el estilo de juegos y experiencias que busca ofrecer Nintendo.

La compañía gusta de sorprender con sus novedades, y que la nueva Nintendo Switch sea portátil pinta ser tan solo la punta del iceberg. Estaremos atentos para ver si podemos escarbar nuevos secretos, mientras esperamos a su lanzamiento en marzo.

Artículo relacionado