Cita con un Nintendo Direct para esta noche

Cita con un Nintendo Direct para esta noche

A través de la cuenta de Twitter de Nintendo hemos podido saber que tenemos ante nosotros un nuevo Nintendo Direct. Nintendo tomó la costumbre de anunciar con muy poca antelación sus particulares “conferencias”, lo cual desde el punto de vista del consumidor me parece un acierto. Señalemos que Nintendo habla de un Nintendo Direct clásico, por lo que no estará centrado en ningún tipo de juego en especial. Según la descripción ofrecida tendremos novedades respecto a los juegos que llegarán lo que queda de 2015 y más adelante, tanto a Nintendo 3DS como Wii U. Esta noche a las 23:00 hora peninsular española dará arranque.

B1mWqXfIcAEhMMtIba siendo hora de una nueva “conferencia” con, esperemos que, novedades jugosas para el año venidero. La situación de Nintendo 3DS en cuanto a títulos first party era verdaderamente preocupante. Añadamos el hecho de que saldrá a la venta New Nintendo 3DS y tienen que justificar su existencia con el lanzamiento de nuevos juegos. De no haberse anunciado estaríamos ante el inicio del desinfle comercial de Nintendo 3DS. Por su parte Wii U aunque sí tiene juegos para 2015 debe seguir apostando en agenciarse exclusivos que la hagan atractiva al consumidor. Por sí sola ya ha quedado claro que no se va a vender.

Lo que mañana veremos sin duda será un repaso de los juegos navideños como son Rubí Omega/Zafiro Alpha y Super Smash Bros. for Wii U. Además apuesto por nueva información de juegos ya anunciados como Splatoon o Captain Toad. El DLC de Mario Kart 8 también nos debe aun ciertos datos sin desvelar. No nos olvidemos de fechas que faltan por confirmar como es, por ejemplo, la del lanzamiento de New Nintendo 3DS en Europa y América. Como dato curioso Soraya Saga, responsable tras Xenoblade Chronicles X ha RT a Nintendo Japón por lo que no descartemos nuevos detalles sobre este juego. Podréis seguir la conferencia a través de este enlace.

Texto por David Nieto

Artículo relacionado