Comienzan las porras para el precio de Nintendo Switch entre los analistas

Comienzan las porras para el precio de Nintendo Switch entre los analistas

Nintendo Switch por fin se ha revelado al mundo

Y ahora dan comienzo las rondas de predicciones sobre su precio

Como suele ocurrir cuando se anuncia nuevo hardware, una de las primeras cosas en interesarle tanto al público como a los expertos es cuanto costará el nuevo juguete tecnológico, y esto es especialmente cierto entre los analistas del mercado del videojuego, que opinan que Nintendo Switch no debería costar más de 300 dolares.

Aunque Nintendo ha anunciado por fin su nueva consola, el breve vídeo de presentación dejó muchas preguntas y muy pocas respuestas, tales como características técnicas, duración de la batería cuando se usa en modo portátil o que juegos tendrá disponibles en su lanzamiento, y por supuesto, cuanto valdrá.

Los analistas del sector no han tardado en hacer sus aproximaciones, y lo cierto es que la mayoría coincide que el precio final debería rondar entorno a los 300 dolares. A pesar del atractivo de tener consola y portátil dos en uno, uno de los factores determinantes también será la potencia y el apoyo de las third parties. De esto último sabemos que todas las grandes compañías y desarrolladoras de la industria le van a tender la mano a Nintendo, pero sin poder saber lo potente que es la máquina, es difícil saber hasta que punto podrá ser capaz Nintendo Switch de competir en igualdad de condiciones en los títulos multiplataforma contra PlayStation 4, Xbox One y PC.

TE PUEDE INTERESAR »
El puerto de Nintendo Switch sí que incrementaría la potencia

Nintendo switch Zelda breath of the wild

Otra de las opiniones deja caer la posibilidad de que Nintendo también pueda subirse al carro de actualizaciones periódicas para su hardware, mientras que otros opinan que para tener un lanzamiento potente, tendría que ofrecer un bundle de consola más juego por el precio citado, muy probablemente The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el nuevo Super Mario que se vio en el anuncio o también Mario Kart, a falta de saber que otros títulos podrían estar listos para entonces.

Lo cierto es que habiendo salido nuevas versiones más económicas para las consolas de Sony y Microsoft, junto con la nueva oferta de PlayStation 4 Pro y la futura Project Scorpio, Nintendo no puede vender su consola mucha más cara que su competencia. Además, dado el soporte que ha conseguido por parte de NVIDIA y viendo que su Shield Tablet ofrece un potencia aparentemente similar a Nintendo Switch por 200 dolares, no hace más que reafirmar las hipótesis sobre el precio que se baraja.

Estaremos atentos a los futuros anuncios de Nintendo sobre el tema, y ver cuanto se acercan a la verdad estas valoraciones.

Artículo relacionado