DeNA está al cargo de Super Mario Run y noticias de Nintendo NX

DeNA está al cargo de Super Mario Run y noticias de Nintendo NX

El analista Dr. Serkan Toto ha compartido rumores sobre Super Mario Run y Nintendo NX

Según sus fuentes, esta semana no se desvelará Nintendo NX

Dr. Serkan Toto es una fuente bastante fiable en cuestión de rumores sobre Nintendo. Y como estamos ávidos de información por saber más sobre Nintendo NX, esta noticia puede que os resulte interesante para saber cuándo esperar un anuncio oficial.

Pero antes este analista y director ejecutivo de la empresa Kantan Games nos habla sobre algunas peculiaridades del desarrollo de Super Mario Run que desde Nintendo no han creído que necesitáramos saber.

La empresa con la que Nintendo se alió para llevar juegos a plataformas móviles, DeNA, es en realidad quien se está encargando del desarrollo de Super Mario Run. Básicamente ellos son los que lo están creando, mientras que Nintendo se encarga de diseñarlo y dirigirlo. El equipo creativo liderado por Shigeru Miyamoto evalúa el progreso del juego, así que mientras en Kyoto están diseñando y dirigiendo, DeNA se encarga de todo el proceso de ingeniería en Tokyo.destacada-super-mario-run

Resulta curioso que en Nintendo deleguen de esta forma el desarrollo de una franquicia tan importante para ellos como Super Mario. Digamos que algunos de los experimentos pasados no dieron muy buenos resultados (¿alguien recuerda Mario is Missing?).

TE PUEDE INTERESAR »
Pokémon Sol y Luna bate records de ventas en Europa

Por otra parte, en cuanto a los rumores sobre Nintendo NX, Dr. Serkan Toto afirma que, según sus fuentes, lo mejor será no hacerse ilusiones sobre una hipotética revelación de Nintendo NX esta semana. Eso sí, el día 26 de octubre tienen una reunión de inversores y quedarían muy mal si no dijeran nada sobre su próxima consola en ella.

Sí, estamos cansados de pensar que la gran N está constantemente retrasando la aparición de su próxima consola. Los últimos rumores provenientes de una empresa de inversiones apuntaban a que la anunciarían esta semana y que su precio decepcionaría, pero ahora ya sabemos que como muy tarde tendrán que anunciar algo el 26 de octubre, a tiempo para quizá sorprender a sus accionistas.

Artículo relacionado