DeNa, creadores de Miitomo, cierra sus oficinas en Occidente

DeNa, creadores de Miitomo, cierra sus oficinas en Occidente

Sus productos no han estado a la altura de las expectativas

DeNa continuará sus proyectos en China y Japón

DeNa ha confirmado que cerrará sus puertas en Occidente y que liquidará a la distribuidora ngmoco. Además, cesarán las producciones por parte de DeNa Global. Continuarán sus operaciones en China y Japón en colaboración con diversos estudios externos.  Todo se debe a los resultados del año fiscal 2016, en los cuales los productos de la compañía se habrían quedado lejos de las expectativas de éxito. Tienen varios desarrollos para móviles entre manos.

En 2015, DeNa lanzó Miitomo, una aplicación que nos permite conectar con otros jugadores mediante los Mii y que cuenta con diversas funciones sociales. Además, esta aplicación nos permite hacer uso del programa de recompensas del gigante japonés, llamada My Nintendo. La aplicación está disponible para dispositivos Android & iOS y requiere conexión a internet para ejecutarse.

La empresa lleva poco más de un lustro desarrollando videojuegos para móviles como Star Wars: Galactic Defense y desde el año pasado tiene la tarea de llevar a este tipo de dispositivos algunas sahas de Nintendo. Está previsto que publique hasta cuatro juegos antes de marzo de 2017 entre los que figuran Fire Emblem y Animal Crossing, entre otros.

 

 

dena

Artículo relacionado