Descubre más de la historia de Xenoblade Chronicles X en este nuevo vídeo

Descubre más de la historia de Xenoblade Chronicles X en este nuevo vídeo

Se acerca la fecha de lanzamiento del muy esperado Xenoblade Chronicles X, al menos en Japón, y es el momento de ir aumentando el interés de la comunidad. Una de las formas más efectivas es el clásico tráiler de estilo peliculero, donde se van alternando diferentes secuencias no relacionadas directamente, mientras suena una banda sonora acorde a la acción en pantalla, y se van soltando las típicas frases épicas -en japonés-. Nunca falla.

El vídeo no está nada mal, centrado casi en su totalidad en el tema mechas, se ha obviado casi por completo la lucha más “humana”. Habrá que ver si el juego definitivo también está mucho más centrado en los robots, las personas, o han intentado buscar el equilibrio. En cualquier caso, para los fans del género mecha en especial, es toda una gozada.

Analizando un poco más en profundidad el vídeo, y dejando al margen la historia que se cuenta en el vídeo -hay versiones con subtítulos, pero como dije al principio, son sobre todo frases sueltas que no dicen apenas nada por sí solas-, se puede apreciar un poco más de cerca el motor gráfico del juego. Es en estas situaciones donde hay que recordar que los gráficos no lo son todo y demás, pero eso no quita que se vuelva a hacer patente que la potencia de la Wii U es un tanto justa para esta clase de juegos, o que quizá no se haya optimizado bien. Pero ahí están algunas texturas con bastante baja resolución -con sus buenos píxeles-, y unos mechas un tanto cuadriculados.

Puede que esto sea perdonable, si Xenoblade Chronicles X es bueno se pueden pasar por alto ciertas cosas. Sin embargo lo que todavía me sigue pareciendo de traca, es cómo han hecho esas caras de los personajes tan… raras. Una vez que las ves ya resulta imposible no fijarse en cada escena, y por muy emotiva que sea una escena, rompen mucho el ambiente. No puedo entenderlo. Espero que estos fallos no lastren a una saga que merece estar arriba en su género.

Artículo relacionado