El diseñador de Genei Ibunroku #FE al habla

El diseñador de Genei Ibunroku #FE al habla

El tráiler de Genei Ibunroku #FE, el esperado crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem, pilló a muchos por sorpresa durante el último Nintendo Direct. El juego era muy diferente a todo lo que esperábamos los aficionados a las dos sagas, y los argumentos a favor y en contra de la dirección tomada por Atlus a la hora de crear el juego de Wii U. Tras las palabras de Shinjiro Takada explicando precisamente éste último punto, ahora es el turno al diseñador toi8 explicar sus diseños y su implicación con el nuevo juego. Ha sido en el blog oficial del juego donde ha compartido sus impresiones, que han sido traducidas por la revista digital Siliconera.

smtxfe
El ilustrador toi8 es el diseñador de personajes de Genei Ibunroku #FE.

En ella toi8 explica cómo había crecido con consolas de Nintendo, y cómo le hacía especial ilusión la colaboración entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei cuando escuchó los primeros rumores hace varios años. Cuando se encontró trabajando en ella justo al acabar las ilustraciones para una novela ligera, no pudo más que emocionarse. Según explica, el escenario principal del juego es el barrio de Shibuya en Tokio, un barrio que considera hermoso y recargado, por lo que está creando a los personajes en esa línea, una a la que no está demasiado acostumbrado y que considera un reto.

El hecho de ser el diseñador de personajes de Genei Ibunroku #FE y no un mero ilustrador implica una alta cuota de responsabilidad para con el juego. Asegura haber recibido mucha ayuda y consejos que lo han ayudado a crear el aspecto de los personajes vistos en el tráiler, algo de lo que se siente profundamente orgulloso. Respecto a los personajes en sí mismo, toi8 ha comentado que tiene discusiones con los desarrolladores en temas como el tamaño de los pechos de los personajes femeninos, si deberían llevar gafas, etc.

Artículo relacionado