El Downgrade ataca de nuevo, ahora en Xenoblade Chronicles X

El Downgrade ataca de nuevo, ahora en Xenoblade Chronicles X

Tenemos una nueva víctima en el caso del downgrade, algo a lo que no nos queda otra que adaptarnos, como ya dije en un artículo anterior. Y como es habitual, de nuevo con un ambicioso proyecto que mostró Nintendo hace unos dos años, el muy esperado Xenoblade Chronicles X.

El juego está a punto de salir en el mercado japonés, y como tal, los nuevos vídeos, imágenes y demás que van mostrando, lo hacen ahora con el aspecto real del juego. Un aspecto que, por desgracia, parece distar bastante del muy espectacular vídeo mostrado en el 2013. Creado por el usuario Gundamzerostrike -aunque imagino que irán apareciendo más-, aquí el vídeo comparativo entre el original de 2013, y el aparecido recientemente.

Resumiéndolo al mínimo, se ha simplificado prácticamente todo. Los efectos de luz son mucho más sencillos, o incluso han desaparecido en algunas secuencias. Los modelados son menos complejos, y han desaparecido multitud de elementos, o se han vuelto más simples. En definitiva, este Xenoblade Chronicles X nos lo han cambiado

Es evidente que los gráficos no lo son todo, pero teniendo en cuenta la calidad que supuestamente buscaban alcanzar con su primer vídeo, la cosa es diferente. Y hablando de fallos técnicos, es imposible olvidar las caras de los personajes del juego, tan terribles que resulta ilógico para esta nueva generación -o generación y media, o como sea que quieran catalogar a la Wii U-.

No he podido seguir bien esta saga, pero me encanta el tema espacial y el tema mechas; Xenogears me encantó -el único que he podido jugar bien-. Por lo que le tenía puesto el ojo a este Xenoblade. Aún es pronto para decidir si los cambios son determinantes, es de sobra conocido lo indulgente que es la comunidad de Nintendo en su mayor parte. Por mi parte, le voy a poner un extra de atención, para ver si finalmente merece la pena o no.

 

 

Artículo relacionado