Dragon Quest VIII llegará a las Nintendo 3DS europeas en enero

Dragon Quest VIII llegará a las Nintendo 3DS europeas en enero

Dragon Ques VIII: El Periplo del Rey Maldito pone rumbo a las portátiles europeas

El clásico JRPG se pondrá por fin al alcance de nuestras 3DS

Parecía que no llegaría el día, pero Nintendo por fin se ha decidido a traer a occidente la versión para 3DS del clásico de PlayStation 2: Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito. Los jugones nipones llevaban disfrutando de este clásico título rolero desde el verano del año pasado, y nosotros podremos hacerlo al poco de pasar las navidades, el 20 de enero.

Para aquellos no familiarizados con el título de Square Enix y Level-5, Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito es un JRPG de la vieja escuela que destacó en su momento por ser el primero de su franquicia en dar el salto a los modelados en 3D y emplear la técnica del Cel shading para sus personajes. El acabado resultó fantástico, e incluía todos los elementos roleros habituales de la serie.

La historia daba comienzo cuando un bufón llamado Dhoulmagus, visitaba el Castillo de Trodain y robaba el Cetro Real, un objeto de gran poder con el que el villano transformó a todos los presentes en diversos animales con la salvedad de uno de los guardias, que se convertiría en el héroe destinado a pararle los pies al malévolo personaje.

dragon-quest-viii-imagen

A partir de aquí teníamos las fórmula habitual de viajar por las tierras del Reino, ahora patas arriba por el caos que siembra Dhoulmagus, y reclutar compañeros que nos ayuden en la aventura. La nueva versión en Nintendo 3DS incorporó algunas novedades que también podremos disfrutar por estos lares. Para empezar, ahora todas las escenas están dobladas y se han añadido nuevos contenidos que indagan en la historia del héroe y Dhoulmagus. También cuenta con misiones y mazmorras adicionales e incluso un final alternativo.

Otras novedades incluyen la opción de un guardado rápido, para que no tengamos que esprintar hasta la iglesia más cercana para guardar nuestros progresos, pudiendo salvarlos ahora en cualquier parte y retomar la aventura cuando queramos. Mejor aún es la opción de aumentar la velocidad de los combates, un opción siempre recibida en especial cuando queremos estar un rato entrenando a nuestros personajes.

Por último, también podremos pausar el juego en cualquier momento —incluyendo cinemáticas—y tomar además una fotografía del momento. Estas fotos se pueden personalizar de varias formas, como por ejemplo hacer que los personajes posen de diversas maneras, añadir stickers, filtros y marcos decorativos. Una vez hablemos con Cameron Obscura en Port Prospect, desbloquearemos la enciclopedia de Cameron y nos recompensará por llevarle fotografías de lugares, monstruos o personas específicas.

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, es un excelente juego para todos los que seáis amantes del género JRPG, y si no pudisteis disfrutarlo en PlayStation 2, no perdáis la oportunidad de hacerlo en vuestras portátiles a partir del próximo 20 de enero.

Artículo relacionado