Ebay favorece la especulación en la venta de consolas Mini NES

Ebay favorece la especulación en la venta de consolas Mini NES

La popular plataforma de compraventa y subastas incentiva a los usuarios a vender la Mini NES por cuatro veces su precio original

Nintendo prometió cumplir con la demanda de Mini NES para estas navidades

Por si todavía no lo sabíais, Nintendo empezó a vender el mes pasado una versión en miniatura de su primera consola de sobremesa que incluía un mando con las mismas dimensiones que el original y 30 juegos preinstalados. En realidad Nintendo también terminó de vender el mes pasado la Mini NES debido a la poca oferta y a la gran demanda de los fans de todo el mundo que querían rememorar los viejos tiempos.

Desde que se dio a conocer que su lanzamiento llegó con muy pocas unidades, los especuladores de todo el mundo se han lanzado a las plataformas de compraventa de internet para tratar de conseguir el máximo beneficio de un producto muy escaso antes de que Nintendo vuelva a distribuir más unidades (lo cual prometieron que pasaría para navidades).

Una de estas plataformas de compraventa y subastas es Ebay, pero en realidad no se le puede echar en cara a la empresa las malas intenciones que tienen sus usuarios, ¿verdad? Pues no, porque resulta que están fomentando la especulación asignando un precio de venta garantizado de casi cuatro veces el importe original de la Mini NES (60€).Destacada - NES mini Nintendo

TE PUEDE INTERESAR »
Super Mario Run nos exigirá estar siempre conectados

Esto significa que los usuarios que se acojan a las normas e inicien una subasta a 7 días en la que venden esta consola por un precio inicial de 0,99$, Ebay les garantiza que al menos conseguirán un importe final de 218$ (el precio popular en estos momentos). En caso de no conseguir llegar a esa cantidad, la plataforma otorga vales con la diferencia a los usuarios para que los usen en su mercado.

Así están las cosas actualmente y ni Nintendo ni Ebay se han pronunciado al respecto todavía. Pero está claro que aunque sean los usuarios los que se están aprovechando de esta situación, la culpa recae en la plataforma de compraventa por permitirlo e incentivarlo y en Nintendo por provocar todo esto en primer lugar al no saber cumplir con la demanda inicial.

Artículo relacionado