Edea Lee vuelve a escena en Bravely Second

Edea Lee vuelve a escena en Bravely Second

Con la fecha de lanzamiento cada vez más cercana -23 de Abril en Japón- Square Enix ha ido dejando caer cada vez más detalles de Bravely Second, la secuela del aclamado Bravely Default. Tras dar a conocer nuevos trabajos como el de Pastry Chef, Exorcist o Cat User y al grupo protagonista formado por los Tres Mosqueteros y Magnolia, desde Square han revelado que uno de los personajes principales del juego original, Edea Lee, será un personaje principal también en Bravely Second. Edea era una de las villanas de la primera entrega muy al principio del juego pero pronto cambiaba de bando y se convertía en una traidora para el ducado de Eternia, su patria, al ayudarnos a escapar de aquellos que querían capturar a Agnes.

Las primeras imágenes de Edea Lee en Bravely Second las ha sacado, cómo no, Famitsu.
Las primeras imágenes de Edea Lee en Bravely Second, gracias a Famitsu.

En la nueva entrega, que tiene lugar varios años después de la primera, Edea será algo mayor -lógico y normal- y será la líder de la Guardia Imperial. No se ha confirmado si será jugable o si acompañará al grupo de Yuu durante algún tramo del juego, pero sí se ha especificado su importancia en la trama y han mostrado varias imágenes en Famitsu con el nuevo aspecto donde abandona el rojo de la primera entrega -imagen destacada- por el azul -imagen a la izquierda del texto-. Tras la confirmación de que aparecerán, de una u otra manera, Tiz y Agnes, solo falta conocer si Ringabell reaparecerá en la segunda entrega, aunque es lógico que su presencia sea la que esté más rodeada de misterio. Por ahora la trama de Bravely Second parece centrarse en los esfuerzos de los Tres Mosqueteros de rescatar al Papa de la Ortodoxia del Cristal, que es ni más ni menos que la propia Agnes, de las manos de Emperor Oblivion y Anne, los villanos de la función. El rapto se produce justo cuando ésta se preparaba para firmar un tratado de paz con el ducado de Eternia que tantos quebraderos de cabeza le había dado en el pasado.

Todavía no tenemos fecha para su salida en Europa, y cabe recordar que el Bravely Default que jugamos aquí no fue el original sino la versión expandida aparecida en diciembre de 2013, por lo que no sería raro que tuvieramos que esperar hasta finales de 2015 para poder hacernos con él.

Artículo relacionado