El primer Nintendo Direct del año nos deja grandes novedades

El primer Nintendo Direct del año nos deja grandes novedades

El Nintendo Direct de hoy 14 de enero ha estado cargado de novedades tanto para 3DS como para WiiU. La nueva consola portátil de Nintendo por fin tiene fecha en Europa y los amiibos cobran autentico protagonismo en el catalogo de la compañía nipona. A continuación enumeramos las novedades por orden de aparición.

Fire Emblem: Un nuevo título de la serie se ha anunciado hoy mismo en el Nintendo Direct. Esta desarrollada por el mismo equipo que desarrolló el Fire Emblem Awakening – Intelligent Systems – con diseños de personajes de Kozaki Yusuke.

El famoso escritor de manga Shin Kibayasi va a ser el encargado de escribir la historia detrás de esta nueva entrega que, como en anteriores juegos se verá continuamente afectada por las pequeñas decisiones que tome el jugador tanto en conversaciones como durante las batallas. A pesar de ser una nueva entrega de la saga han asegurado que el contenido de este será completamente nuevo con pequeños cambios nunca antes vistos en un Fire Emblem.

FireEmblem
Puzzle & Dragons Z / Puzzle & Dragons Super Mario Edition: La llegada a Europa de este formato de juego tan popular en Japón que llegará a nuestras manos en Mayo de este año. Puzzle & Dragons es un juego de puzles con elementos de rol en el que tendremos que ir conectando tres o más piezas de colores para atacar a los enemigos que se nos planteen en la pantalla superior. Además, Nintendo ha emparejado la versión clásica con una adaptación del juego al universo Mario en el que los enemigos serán los ya conocidos Goombas y Koopas entre otros. Algunos de estos enemigos podremos coleccionarlos como aliados una vez derrotados con el fin de personalizar nuestro equipo ideal.Puzles&Dragons

Pokemon Shuffle: Con el mismo modelo de juego que el anterior pero con nuestros amigos Pokemon pronto podremos disfrutar gratuitamente de este juego. El juego dispondrá de un sistema de vidas que se irán recuperando con el tiempo y que usaremos siempre que participemos en una pelea. Mediante el uso del Street Pass conseguiremos gemas que se usarán como moneda de cambio para conseguir vidas y distintos objetos que nos facilitarán los niveles. Habrá que esperar a Febrero de este año para ver como Nintendo se suma al carro de los Free to Play con Pokemon Shuffle.

Wii Retrocompatibilidad: Una serie de juegos de Wii se han adaptado para servir como software descargable para WiiU permitiéndonos comprar y descargar directamente nuestros juegos favoritos de Wii para jugar en nuestra consola de nueva generación. Super Mario Galaxy 2 estará disponible desde ya en la tienda mientras que otros como PunchOut o Metroid Prime Trilogy estarán disponibles el 22 y 29 de enero respectivamente. Estos juegos saldrán a mitad de precio durante la primera semana en la que salgan a la venta.

– La nueva oleada de Amiibos traerá a Robin, Lucina, Wario, Charizard, Ness y Pacman y llegarán a las tiendas el 24 de abril. Junto con ellos un nuevo juego de Super Mario que saldrá el 20 de marzo incorporará además una nueva gama de amiibos de Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser y Toad que funcionarán de la misma manera que los anteriores salvo por Toad que podrá usarse en Captain Toad Treasure Tracker.

Amiibo
Mario Party 10: Un nuevo Mario Party que contendrá tres modos de juego, el clásico modo, el Modo Bowser y un nuevo modo Amiibo Party con tableros personalizados con distintos eventos y minijuegos ajustados a uno de los 9 amiibos disponibles para el juego.  Solo podremos jugar a este ultimo modo con nuestro amiibo, asi que Nintendo sacará a la venta paquetes que incluyan una figura junto con el juego.

– Desde Bandai Namco nos ofrecen para descargar gratuitamente un juego, exclusivo para WiiU, que por ahora tiene de nombre provisional Project Treasure y que llegará pronto a la tienda. Katsuhiro Harada – conocido por la saga Tekken – nos explica vagos detalles del juego como que es un juego en el que 4 jugadores colaboran para superar los niveles, evitando trampas, derrotando enemigos y recogiendo tesoros. Por desgracia no sabemos mucho más actualmente.

–  Splatoon: Presentada la Plaza de Splatoon, una versión paralela a Mii plaza donde podrás interactuar con distintos jugadores y donde entraremos a los distintos modos de juego. Además podremos personalizar nuestro personaje y su equipamiento utilizando las monedas que conseguiremos en el juego para comprar armas de entre los tres tipos distintos: Armas primarias, que atacan a  los enemigos y pintan el escenario, armas secundarias que crean obstáculos para molestar a los rivales y armas especiales que se podrán cargar en ocasiones concretas para hacer un daño enorme. Además podremos personalizar a nuestro personaje con zapatillas, camisetas y cascos que a su vez modificaran nuestras estadísticas. El juego saldrá a la venta en Mayo.

Splatoon
Xenoblade Chronicles X disponible en 2015 es un Rpg en el que podremos explorar un enorme mundo abierto y con unos gráficos bastante impactantes.

XenobladeChronicles

Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars, pensado para salir el 20 de Marzo, es un juego en el que se usan controles táctiles para guiar a los juguetes de Mario a la salida. Además podremos crear nuestros propios niveles e intercambiarlos con los demás que a su vez podrán darnos estrellas dependiendo de lo que piensen de ellos. Si compramos el juego en WiiU o 3DS nos regalaran un código para descargarlo en la otra consola. Está pensado para salir el 20 de marzo.

New Nintendo 3DS: disponible en blanco y negro- y New Nintendo 3DS XL– disponible en negro y azul metalizado – estarán disponibles en Europa el 13 de febrero. Dispondrá de una mayor velocidad de procesamiento además de dos nuevos gatillos, una pantalla mayor y un nuevo joystick integrado. New Nintendo 3DS dispondrá de distintas carcasas con las que podremos personalizar nuestra consola. Además inaugurarán Nintendo Anime Channel; un nuevo canal que estará disponible en Europa pronto y que nos permitirá ver contenido de series Anime en streaming desde nuestra consola.

Code Name S.T.E.A.M., que saldrá el 15 de mayo es un juego de estrategia que combina los turnos con la acción en tiempo real en el que controlaremos a un grupo de agentes especiales en un universo steampunk. Nuestros personajes usaran vapor para utilizar sus armas y potenciar sus ataques y además cada agente dispondrá de un ataque especial . En el juego podremos usar 4 amiibos, Marth, Ike, Lucina y Robin para invocar a estos personajes en el juego.

–  Ace Combat Assault Horizon Legacy +: Una extensión del juego original en la que Bandai Namco ha añadido una serie de elementos nuevos como un 3D estereoscópico nuevo y compatibilidad con el nuevo joystick de la consola.  Juegas como un piloto legendario: Phoenix que pilotará una serie de aviones de combate personalizables que tambien permitirán el uso de nuestros amiibos para adaptar nuestros aviones a los personajes de Nintendo.

– Junto con el nuevo Monster Hunter 4 Ultimate se ofrecerá a la venta un nuevo modelo de consola de color plateado con el logo de Monster Hunter que llegará a Europa. Habrá una demo del juego disponible en la tienda desde hoy, aquellos que reciban acceso a dicha demo por correo dispondrán de tres codigos para sus amigos.

1409900362-monster-hunter-4-ultimate-new-nintendo-3ds-xl-front

Xenoblade Chronicles 3D: Es un remake de Xenoblade Chronicles de Wii exclusivo para New 3DS y New 3DS XL que aprovecha las funcionalidades y controles de estas. Sin embargo hay una novedad en esta versión para portátil, y es que podremos ver los modelos 3D de los personajes y enemigos que nos encontraremos en el juego.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D: con gráficos mejorados con respecto al original y que ahora además vendrá preinstalado en una consola de edición especial del juego cuando salga por fin el 13 de febrero.

MajorasMask3DS

– Un nuevo juego llegará a Europa en la Nintendo E-Shop en febrero: Ironfall: Invasion. Es un shooter en tercera persona en un universo de ciencia ficción que hará un uso del nuevo joystick de las nuevas consolas.

Artículo relacionado