¿Escasean los amiibos? Nintendo los traerá en cartas

¿Escasean los amiibos? Nintendo los traerá en cartas

El éxito de los amiibos ha llevado a Nintendo plantearse cómo afrontará un futuro distópico en el que éstas figuras escaseen, y han dado con la respuesta ¿reponerlas? No. Eso sería lo que harían los demás.

Desde sus orígenes, Nintendo y la «majia» han ido de la mano. Es por ello que cuando a Shigeru Miyamoto se le ha planteado la cuestión de cómo afrontarán desde Nintendo un oscuro futuro en el que estas figuritas se agoten, el genio nipón ha necesitado tomarse unos segundos para dar con una solución «májica».

miyamotoNo podemos hacer ninguna promesa con ciertas figuras, pero si los desarrolladores deciden hacer sus juegos compatibles con amiibos más antiguos, tendremos la opción de lanzar esos amiibos en forma de carta y con las mismas funcionalidades.

Shigeru Miyamoto

 

Por tanto, los usuarios podemos estar tranquilos, porque aunque las funcionalidades que aportan los amiibos son —hoy por hoy— prescindibles y no acaban de justificar la compra de las figuras más allá del puro coleccionismo, sí que es cierto que si esta tendencia cambia en un futuro podremos recurrir a unas versiones menos tridimensionales y más «májicas» de los mismos.

Por último sólo nos queda recordar que en España tenemos disponibles una colección de 12 figuras iniciales —y a punto de ser ampliada— al irresistible precio de 12,99€. En Smash Bros desbloquearán entrañables NPC’s por si la IA de la máquina no es suficiente compañía, mientras que en Mario Kart 8 desbloquearán unos impresionantes trajes para nuestros miis. Por último, en Hyrule Warriors tendremos nuevas armas.

Artículo relacionado