Escoger facción en Xenoblade Chronicles X será vital

Escoger facción en Xenoblade Chronicles X será vital

Todavía estamos algo abrumados por los datos facilitados por Famitsu respecto al tamaño y la duración media de Xenoblade Chronicles X, pero la información del juego no deja de llegar para ir haciéndonos una idea de como será el gigantesco mundo de Mira. Uno de los puntos más importantes del juego será la facción que escojamos dentro de la organización militar BLADE: encargada de buscar humanos supervivientes en estado de sueño criogénico. Según hemos podido saber gracias a Famitsu cada una de las facciones tendrá misiones específicas que nos llevarán a puntos distintos del mapa y nos obligarán a enfrentarnos a enemigos diferentes. A lo largo del juego podremos cambiar de facción y acceder a nuevas misiones.

Escoger facción en BLADE será vital para el enfoque del juego.
Dependiendo de la facción tendremos acceso a unas u otras misiones.

BLADE está dividida en ocho facciones diferentes, cada una con un objetivo específico. Por ejemplo los Buscadores de Caminos serán los encargados de localizar nuevos lugares e investigarlos mientras que los Testamento son los encargados de encontrar restos y datos de la nave espacial Ballena Blanca, amén de objetos perdidos en los distintos campos de batalla. Por otro lado los Colepedian son una versión bruta de los Buscadores de Caminos y se encargan de investigar zonas lejanas de New Los Angeles. Hay más, claro, como los Avalancha que son la unidad de asalto y los Interceptores cuya misión es la de proteger a los grupos de investigación como las tres primeros que hemos mencionado. Los últimos consisten Banco de Tierra encargados de mejorar la forma de vida de New Los Angeles buscando materiales, los Arms encargados de crear el armamento para el resto de las facciones. y la última es Companion, que vienen siendo la policía de la ciudad.

Según lo que nos revelan estos datos, podemos suponer que las 300 horas de juego son en caso de completar las misiones de todas las facciones aunque parece que no estaremos obligados a ello. Sea como sea lo cierto es que desde Monolith Soft están poniendo mucho empeño en que su juego sea gargantuesco y así a los poseedores de la Wii U se les pase más rápido el tiempo hasta la salida de los pocos -pero interesantes- juegos que tienen pendientes este 2015.

Artículo relacionado