F-Zero X está teniendo problemas de control en Wii U

F-Zero X está teniendo problemas de control en Wii U

El clásico de N64 F-Zero X no parece ser completamente compatible con los mandos de Wii U

En la consola virtual de Wii no hubo ningún problema con F-Zero X

Esta semana llegó a la consola virtual de Wii U el clásico de Nintendo 64 F-Zero X. Este es uno de los últimos juego de la franquicia F-Zero que podemos disfrutar en las consolas modernas, pues desde que en 2004 saliera GP Legend para Game Boy Advance no hemos visto ningún otro título de esta saga de carreras que aproveche el hardware actual de las consolas de Nintendo.

Y los que han comprado este título en eShop se han encontrado con un grave problema al tratar de jugarlo: la sensibilidad del stick no está bien calibrada. En un juego de carreras en el que se debe reaccionar rápido para girar las curvas, este error lo hace prácticamente injugable.

El problema parece estar en la zona muerta del stick, que normalmente debería ser del 0% para que la menor inclinación provoque una reacción en el juego. En la versión de F-Zero X para la consola virtual de Wii U parece que esta zona muerta es del 25% o el 30%, por lo que nos vemos obligados a girar muy bruscamente el stick y aún así hay demasiado retraso con lo que vemos en pantalla.F-Zero X Nintendo 64 problema Wii U

TE PUEDE INTERESAR »
Shigeru Miyamoto se pasará por la Apple Store de SoHo

Ya hay muchos compradores quejándose tanto por Twitter como en Miiverse. Así que seguramente en Nintendo no tardarán en ponerse las pilas y arreglar este problema, ya sea con un parche que solucione la sensitividad del stick o con la eliminación del juego de eShop y el consecuente reembolso a los usuarios que lo hayan comprado.

De verdad que este tipo de situaciones extraña mucho viniendo de Nintendo. Deberían de haber testeado mejor la versión de F-Zero X para Wii U antes de publicarlo en eShop.

Artículo relacionado