La Famicom Mini vende más de 260.000 unidades en Japón

La Famicom Mini vende más de 260.000 unidades en Japón

La Famicom Mini de Nintendo, sólo disponible en Japón, ha conseguido vender más de 260.000 unidades en tan solo cuatro días

La NES Mini también está arrasando alrededor del mundo

Si bien la NES que todos conocemos es uno de los tesoros retro más querido por muchos de nosotros, y con razón, en Japón tienen una idea bien distinta de cómo es la antigua joya de Nintendo. Con un diseño diferente al que pudimos ver en occidente, la Famicom se convirtió en uno de los sistemas más icónicos del mundo de los videojuegos y los nipones lo situaron, con dicho diseño, en el altar en el que hoy tenemos a ese gran pisapapeles gris que tantas horas de buenas juegos no ha dado. Por eso a nadie le extrañó que, igual que hicieron con la NES, anunciasen una versión en miniatura de esta Famicom para el mercado japonés, la cual ya ha vendido más de 260.000 unidades.nintendoUna semana ha bastado para que las consolas en miniatura de Nintendo arrasen en todo el globo. De hecho, han tenido que prometernos que van a sacar a la venta más unidades de las que se preveían debido a que la demanda es mucho mayor de la esperada. Y en Japón ha ocurrido más de lo mismo con la Famicom Mini, donde se han vendido más de 260.000 consolas en miniatura, una cifra notable si tenemos en cuenta que se ha alcanzado en cuatro días y que la Famicom Mini es exclusiva del mercado nipón y no está disponible en ningún otro país.

TE PUEDE INTERESAR »
The Legend of Zelda: The Wind Waker estuvo a punto de tener una secuela

Parece ser que a Nintendo le funciona muy bien esto de tirar por la nostalgia. Sus juegos más esperados tienden a ser los que continúan con el eterno legado de The Legend of Zelda o Pokémon y, si bien la Nintendo Switch está dispuesta a darnos una sorpresa, sus consolas de sobremesa tienden a apostar por los juegos simples y rápidos para poder disfrutar en grupo, por lo que dejaron atrás esos sistemas llenos de aventuras inolvidables que han marcado un hito en la historia. Precisamente por eso estas versiones en miniatura de sus sistemas clásicos han roto el mercado en pocos días y, aunque no haya planes de seguir esta senda, puede que les haga replantearse algún que otro experimento. Porque no nos engañemos: ¿quién no quiere tener en sus manos una versión en miniatura de la Super Nintendo, la Nintendo 64 o la GameCube? Yo desde luego sí.

Artículo relacionado