El director de Final Fantasy XV está muy interesado en Nintendo Switch

El director de Final Fantasy XV está muy interesado en Nintendo Switch

La web francesa Gameblog ha hablado con el director de Final Fantasy XV sobre Nintendo Switch

Hajime Tabata espera poder desarrollar juegos para Nintendo Switch

El esperado Final Fantasy XV llega en menos de un mes y su director Hajime Tabata ya está especulando sobre lo que hará a continuación.

En una entrevista con la web francesa Gameblog, Tabata detalló sus impresiones sobre la próxima consola de Nintendo, Nintendo Switch, y de lo que espera de ella tanto como desarrollador de videojuegos como jugador. Además, esta sería la primera vez en mucho tiempo en la Hajime Tabata muestra interesés en crear juegos para las plataformas de la gran N.

Concretamente el director de Final Fantasy XV dijo lo siguiente:

Estoy muy interesado en esta máquina. Lo digo como jugador, pero también como desarrollador. Me gusta el concepto de Nintendo Switch. La puedes transformar en un mando, la puedes colocar en su puerto, te puedes desplazar con ella o puedes reemplazar algunas de sus partes.

Ya hace tiempo me dije que me gustaría crear juegos para una máquina de Nintendo. Así que estaría encantado si Nintendo Switch me presenta esa oportunidad.

Hajime TabataPara que quede claro, esto no es confirmación alguna de que en el futuro veremos un port de Final Fantasy XV funcionando en Nintendo Switch. En Gameblog afirman haber oído rumores de que esto puede ser así, pero no está nada claro y desde luego no es algo que el propio Tabata haya dicho.

TE PUEDE INTERESAR »
Algunas tiendas en Japón ya han rebajado Final Fantasy XV

Lo único que tenemos claro de momento es que en Square Enix, al igual que en muchas otras empresas desarrolladoras de videojuegos, tienen previsto apoyar el catálogo de Nintendo Switch con juegos. Todavía es incierto si este apoyo se producirá con su lanzamiento, si veremos cómo van apareciendo títulos unos meses después de que se estrene o si al poco de salir las cifras no acompañan y al igual que pasó con Wii U estas promesas se van desvaneciendo.

Artículo relacionado