Múltiples fuentes afirman que Nintendo Wii U dejará de producirse esta semana

Múltiples fuentes afirman que Nintendo Wii U dejará de producirse esta semana

Nintendo Wii U cesará de producirse esta semana

Diversas fuentes así lo confirman

Parece que ya es casi oficial, pero Nintendo Wii U tiene los días contados. Según algunas filtraciones obtenidas por Eurogamer, la consola dejaría de producirse en las fábricas de la compañía esta misma semana, cerrando el breve y poco exitoso ciclo de esta plataforma.

Esto tampoco coge mucho por sorpresa a la mayoría. Wii U llevaba en declive casi desde los primeros compases de su existencia, con unas ventas decentes en su año de lanzamiento, pero que fueron decreciendo rápidamente a medida que el público y las desarrolladoras perdían el interés en la consola.

Wii U se lanzaba en noviembre de 2012 y pronto se hizo evidente que no conseguiría replicar ni de lejos el éxito en ventas de su predecesora. Según su cifra oficial de unidades vendidas que data del 30 de septiembre de este año, Nintendo ha vendido 13,36 millones de unidades. Como comparativa, Wii ha vendido 101 millones de consolas hasta la fecha, y anteriores consolas de Nintendo también obtuvieron mejores resultados que Wii U, sumando 32 millones para Nintendo 64 y 21 millones para GameCube, que también fue considerada un fracaso. Por lo que es normal que la compañía quiera pasar página en favor de la futura Switch.

TE PUEDE INTERESAR »
Zelda Breath of The Wild se muestra en movimiento en Nintendo Switch

wii-u-imagen

Por tanto, esta semana se detendrán las líneas de producción para Nintendo Wii U, y tan solo se han efectuado unas pocas ordenes de producción para disponer de algo de stock de cara al futuro.

De nuevo, esto era esperable teniendo en cuenta el secretismo en el que se envuelto Nintendo a lo largo de este último año, y que dejaba claro que estaba preparando el terreno para una nueva consola. La compañía sigue sin soltar prenda sin embargo, y a cuatro meses del lanzamiento de Switch continuamos sin saber apenas nada de ella, y probablemente sigamos así hasta el evento programado para el 13 de enero donde Nintendo ha prometido revelar más detalles.

Por último, Nintendo tampoco ha emitido ningún comunicado oficial al respecto del corte de producción para Wii U, pero como ya hemos dicho, la compañía también es celebre por sus silencios.

Artículo relacionado