Game Freak aún no sabe si el próximo Pokémon llegará a 3DS

Game Freak aún no sabe si el próximo Pokémon llegará a 3DS

Game Freak habla sobre el futuro de Pokémon tras Pokémon Sol y Luna

Junichi Masuda ha explicado cómo ven ellos la situación de cara a próximos títulos

Todavía no ha llegado el 23 de noviembre para que podamos comenzar nuestra aventura en Pokémon Sol y Luna, pero nosotros ya nos preguntamos qué será de la franquicia de Game Freak tras el lanzamiento de estos dos títulos. Game Informer se ha debido preguntar lo mismo, y como tenemos la llegada de Nintendo Switch muy cerquita han decidido preguntarle a uno de los máximos responsables de Pokémon: Junichi Masuda. El productor y compositor de la famosa saga de monstruos de bolsillo no ha tenido problema para contestar lo que sabe a día de hoy.

Ahora que Nintendo ha lanzado una consola híbrida (mitad sobre mesa, mitad portátil) es lógico pensar que a Nintendo 3DS le queda poco tiempo de vida. La compañía japonesa ya ha confirmado que no se va a deshacer de Nintendo 3DS, pero es lógico pensar que las desarrolladoras piensen ya en la nueva máquina que está por venir. La saga Pokémon es una de las que, en un futuro, podría acabar en Nintendo Switch, algo a lo que desde Game Freak todavía no tienen respuesta. Junichi Masuda ha comentado a Gme Informer que no sabe si Pokémon Sol y Luna serán los últimos en llegar a Nintendo 3DS, ya que tienen en cuenta diferentes aspectos a la hora de lanzar un juego.

TE PUEDE INTERESAR »
Pokémon Sol y Luna bate records de ventas en Europa

Destacada - Pokémon Sol y Luna

Masuda ha añadido que ahora que lanzan las nuevas entregas, comenzarán a pensar en el siguiente, y que lo que determinará la plataforma de lanzamiento será el tiempo que les lleve desarrollarlo, ya que quieren que llegue a la mayor cantidad de gente posible y para eso es necesario saber escoger el momento:

Con respecto a la saga principal, siempre sopesamos cuál es el momento adecuado para lanzar un nuevo Pokémon. Tiene que haber un periodo de tiempo donde seamos capaces de hacer que los juegos lleguen a la mayor cantidad de público posible, para asegurarnos que nuestra audiencia sea lo suficientemente grande. Este año le toca a Pokémon Sol y Luna y ahora nos toca ponernos a pensar en nuestro siguiente título y dependiendo del momento en el que estemos, decidiremos en qué plataformas saldrá.

Si pensamos en el futuro de la saga, como usuarios, no nos extrañaría que el próximo título llegase a Nintendo Switch. Aprovechar las características de una consola tan innovadora podría ayudar a darle una vuelta de tuerca a la franquicia. Nunca se sabe.

Artículo relacionado