Kaio: King of Pirates, ha sido cancelado

Kaio: King of Pirates, ha sido cancelado

El título del conocido diseñador Keiji Inafune, Kaio: King of Pirates para la Nintendo 3DS, ha sido cancelado.

El padre de Megaman y su estudio Comcept llevaban trabajando en el título durante bastante tiempo, desde que se anunció en 2012, y ya se había retrasado a algún punto del 2014. Sobrepasada esa fecha con creces, finalmente, MarvelousAQL anunció que el proyecto había sido cancelado.

kaio king of pirates 01
Desgraciadamente, nos quedaremos sin poder jugar las aventuras de este pingüino pirata.

Kaio: King of Pirates estaba basado en la historia de la clásica novela china Romance de los Tres Reinos, pero sustituyendo las figuras históricas por animales piratas. Inafune comentara en una entrevista tiempo atrás, que tenía intención de convertir el proyecto Kaio en una trilogía y pensó en ello como una interpretación que pudiera hacer que esta historia clásica fuera atractiva al público occidental de una forma parecida a lo que logró Dragonball basándose en Viaje al Oeste. No llegaron a darse detalles sobre el gameplay, pero prometía ser un juego de acción y aventuras surcando los mares, si a eso le añadimos un protagonista pingüino y un águila que toma café en una taza con el logo del estudio, sin duda teníamos un proyecto redondo ante nosotros, a la par que adorable.

El proyecto fue ideado como un título de consola desarrollado para crear una IP potente para la compañía, pero los bruscos cambios en el mercado junto con otras dificultades imprevistas relacionadas con los planes que se tenían para el título, dieron como resultado que se decidiera que lo mejor era cerrar el proyecto antes de que se hundiera el barco.

Con todo ello, la compañía nipona ha tenido unas perdidas de 461 millones de yens (alrededor de 3,040.000 €), o bien consideraron que las perdidas ya empezaban a ser sustanciosas o estimaron que el proyecto suponía demasiado riesgo y exponerse a perdidas mucho mayores.

La verdad es que es una auténtica lástima, el trailer de presentación del título planteaba un juego con muchas posibilidades, y más contando con la magia creativa Inafune. Esta claro que el diseñador nipón no está teniendo suerte con el apoyo de las grandes compañías en los últimos años.

Artículo relacionado