Koji Igarashi estaría encantado de hacer un juego de Metroid

Koji Igarashi estaría encantado de hacer un juego de Metroid

Al anterior productor de Castlevania, Koji Igarashi, le gustaría hacer un juego de Metroid

Explica también los motivos por los que seguramente Nintendo no contactó con él para desarrollar un título de Metroid

Las franquicias de videojuegos Metroid y Castlevania están muy relacionadas si lo pensamos bien. Muchas de las mecánicas de juego son prácticamente idénticas y por ello existe un género que combina los dos nombres para formar Metroidvania.

Hoy nos enteramos de que uno de los antiguos productores de Castlevania que trabajó en varios títulos para Konami, Koji Igarashi, estaría encantado de participar en la creación de un nuevo Metroid si los fans quisieran y Nintendo mostrara interés en el proyecto. Ahora mismo el señor Igarashi está trabajando en Bloodstained, pero en una entrevista con el medio Glixel afirma ser capaz de llevar varios proyectos al mismo tiempo:

Nintendo es muy cuidadosa con sus propiedades intelectuales y sobre hacer cambios en sus juegos. Hace un tiempo, cuando probé que podía hacer varios títulos al mismo tiempo y que quedaran bien, Nintendo había cambiado la fórmula y estaba trabajando en Metroid Prime.

Destacada - Metroid PrimeKoji Igarashi menciona en esta entrevista que su impresión de la situación es que Nintendo nunca le contactó para trabajar porque los tiempos estaban cambiando y lo que se llevaba en ese momento eran los títulos 3D, por lo que parecía que no habría un futuro para los juegos plataformeros en dos dimensiones:

En esos tiempos estaban tratando de trasladar sus franquicias 2D a las tres dimensiones. Puede que a partir de ese momento decidieran que Metroid ya iba a ser siempre una serie de juegos en 3D, por lo que si seguimos esa lógica mi estilo de juegos no cuadraría con su criterio. Eso es lo que creo que pasó.

Hay que aclarar que esto son suposiciones de Igarashi y que puede que no pasara así, pero si en el futuro nos enteramos de que están colaborando para crear un nuevo título de Metroid en dos dimensiones para Nintendo Switch, creo que no habrá quien se lo tome mal. Al menos no después de haber visto cómo Metroid Prime Federation Force ha terminado saliendo para 3DS.

Artículo relacionado