La censura ataca a Fatal Frame

  • Juan Tejerina

    Totalmente de acuerdo contigo, Aitor. El problema diría que está en que no creo que Nintendo haya seguido ese proceso mental a la hora de decidir eliminar el contenido.

    Posiblemente, si en lugar de lencería hubiese sido un disfraz de payaso (o un coche Mercedes, ejem, Mario Kart 8) el contenido estaría dentro. Aunque no aporte absolutamente nada al juego y rompa totalmente con la esencia del mismo.

    Por tanto me inclino a pensar que se trata de una decisión más movida porque los niños puedan ver cacho y no por lo que supone con respecto a la mujer como objeto o la seriedad que le reste al juego.

  • Aitor Barquín

    Hay que decir que el contenido desbloqueable es un soberana memez. ¿En serio es necesario un conjunto de lencería para una de las protagonistas? ¿Para qué? Lo importante no es tanto la censura -que tampoco sería censura, ya que es la propia compañía quien la ejerce-, sino el motivo de esta. Si el motivo es evitar un añadido con objetualiza el cuerpo de un personaje que además le quita toda la verosimilitud o seriedad al producto, bien hecho está.