La exploración de Xenoblade Chronicles X, al detalle

La exploración de Xenoblade Chronicles X, al detalle

La fecha para que el gigantesco Xenoblade Chronicles X nos obligue a comprarnos una Wii U -a todos los que no la tenemos todavía, claro- está cada vez más cerca, y como viene siendo costumbre las desarrolladoras gustan de spoilear todos sus juegos y dejar el factor sorpresa al mínimo. Ahora le ha tocado a la exploración del planeta Mira donde tiene lugar el juego. La humanidad acaba de estrellarse con su nave-arca Ballena Blanca y para ellos todo el planeta es totalmente desconocido, por lo que enviarán a miembros de BLADE a investigar y a buscar recursos para ayudar a la superviviencia, amén de encontrar a los humanos criogenizados que quedaron esparcidos por el planeta durante el aterrizaje accidentado.

La herramienta principal es el Frontier Net, que controlaremos con el Wii U Gamepad, y que nos permitirá ver el mapeado seccionado en hexágonos. En cada hexágono habrá un Frontier Net Spot donde podremos analizar los datos de esa zona específica y saber qué materiales encontraremos, qué tipo de enemigos, cofres, etc. En definitiva, parece un poco como las atalayas de Assassin’s Creed. Tendremos seis maneras de obtener información, ya que habrá seis aparatos diferentes que utilizar en los Frontier Net Spot y cada una nos otorgará algún tipo de beneficio. Algunas nos darán más minerales, otras nos harán más fuertes en combate mientras estemos en el área de influencia, etc. Los datos que obtengamos además nos permitirán hacer viaje rápido para no tener que patear el inmenso mapa del juego.

Uno de los puntos más interesantes son los dolls, o mechas, o robots gigantes. Pero al parecer no podremos subirnos a nuestro Mazinger de buenas a primeras, primero tendremos que conseguir recursos a patita lo que lo hará todo mucho más difícil. Para movernos en escenarios tan grandes tendremos dos mecanismos: uno es la Hopper Camera, que nos mostrará lo que tenemos por delante para saber hacia dónde nos dirigimos. El otro es la Navigation Ball, que es una esfera de luz que nos guía hasta nuestro destino.

Artículo relacionado