Level-5 se vuelca con Yo-Kai Watch

Level-5 se vuelca con Yo-Kai Watch

La franquicia de Level-5 Yo-Kai Watch es una de las más vendidas de Japón, siendo considerada como la sucesora de Pokémon por su éxito transmedia y la facilidad con la que arrasan cada vez que aparece un nuevo producto. Por eso no sorprende que la desarrolladora haya presentado en su Level-5 Vision 2015 presentaran un puñado de nuevos juegos relacionados con Yo-Kai Watch. Además de la llegada a Europa de su primera entrega a finales del año que viene, también han corrido para asegurar que la tercera entrega de la saga está ya en desarrollo y que estará ambientado en St. Petersburg, Estados Unidos, abandonando así la tradicional ambientación de Sakura New Town de los dos juegos anteriores.

Desde Level-5 preparan también un spin-off de acción subtitulado como Busters donde controlaremos directamente a los Yo-Kai, similar a los Pokémon Mistery Dungeon. En este caso el juego está basado en un minijuego de Yo-Kai Watch 2 donde podremos escoger al Yo-Kai que queramos mientras lo enfrentamos contra 25 jefes Yo-Kai. El juego llegará en dos ediciones diferentes llamadas Akanekodan y Shiroiuntai, y permitiran el multijugador local y online para hasta cuatro jugadores.

El último de los anuncios relacionados con Yo-Kai Watch se subtítula Sangokushi y es una colaboración con Koei Tecmo y la historia del Romance de los Tres Reinos -ya sabéis, la historia de los Dinasty Warriors-. Todavía no se sabe cómo funcionará el juego, aunque presumiblemente será de estrategia como los Romance of the Three Kingdoms. Koei Tecmo ya tiene experiencia en esto de realizar crossovers, ya sea del estilo Dinasty Warriors donde han aparecido juegos como Hyrule Warriors o Dragon Quest Heroes o del estilo Romance of Three Kingdoms como es el caso de Pokémon Conquest, un juego de estrategia aparecido para Nintendo DS que precisamente unía ambas franquicias. Parece que eso de ser el sucesor de Pokémon se lo están tomando desde Level-5 muy al pie de la letra. Quizás demasiado.

Artículo relacionado