Xenoblade Chronicles X nos descubre el mundo de Mira

Xenoblade Chronicles X nos descubre el mundo de Mira

Uno de los juegos más esperados del año, Xenoblade Chronicles X, ya ha tenido su propio video streaming para dar nuevos datos al respecto. En él hemos podido saber mucho más del mundo de Mira donde los personaje estrellan su nave Ballena Blanca. Según nos han explicado el planeta estará dividido en cinco continentes llamados -son traducciones no oficiales así que pueden estar sujetas a cambios- Campos Primigenios, Bosque de Luz Nocturna, Cañón el Olvido, Continente del Árbol Blanco y Continente del Acero Negro. Como no podía ser de otra manera tenemos una zona de pastos, otra de bosque, desierto, nieve y lava respectivamente. Cubren todos los tópicos del JRPG bastante bien para dotar el mundo de entornos variados. Nuestro objetivo, además de conocer más sobre el planeta donde nos ha tocado vivir, será el de buscar las cápsulas criogénicas de muchos humanos que quedaron desperdigadas por el planeta durante el accidentado aterrizaje.

El mundo de Mira. El círculo al sur es New Los Angeles.
El mundo de Mira. El círculo al sur es New Los Angeles.

El mundo de Mira se puede explorar en parte gracias al Frontier Net, donde mediante el uso de nuestro Wii U Gamepad podremos acceder a la información recopilada por BLADE. El mapa está dividido por segentos representados con hexágonos y que son las distintas zonas de Mira. Nuestro objetivo será ir visitándolas para cubrir los objetivos de la facción a la que hayamos decidido unirnos. En cada segmento deberemos tratar de recopilar información en puntos asignados que nos abrirán las puertas a nuevas misiones, informaciones y afectará al crecimiento de New Los Angeles y a la actitud de sus ciudadanos, que pueden ofrecernos misiones y con los que podemos confraternizar durante el día a día.

En New Los Angeles podremos ayudar a los ciudadanos y hacernos amigos suyos.
En New Los Angeles podremos ayudar a los ciudadanos y hacernos amigos suyos.

New Los Angeles, la ciudad donde los humanos se establecen en Mira, está situada en los Campos Primigenios. El Nintendo Direct se ha centrado mucho en mostrarnos las distintas zonas en las que se divide la ciudad y mostrar cómo viven los humanos. NLA, como se denomina muchas veces a la ciudad, tiene una zona industrial donde se desarrollan los Dollys -los mechas-, las armas, se raciona la comida para la población y en general se investiga el desconocido mundo donde han ido a parar. La zona residencial es exactamente eso, casas individuales en barrios, cada una con su piscinita y su jardincito. Después tenemos la zona comercial, con sus tiendas y restaurantes, algunas cafeterías. La última zona es la sede de BLADE, y es la que tiene el aspecto más futurista del conjunto.

Los humanos no serán la única raza inteligente en Mira.
Los humanos no serán la única raza inteligente en Mira.

Fuera de las murallas de New Los Angeles hay otras razas inteligentes a las que tener en consideración, como los Lu-Sylphe, los Nopon, los Manon y los Vaias. Se presupone que las dos primeras son autóctonas y las otras dos son también alienígenas, como nosotros. Los Manon son aliados de los humanos mientras los Vaias parecen ser nuestros enemigos. Para trasladarnos por el vasto mundo de Mira y hacer frente a todos los peligros que nos acecharán podremos contar con la colaboración de otros tres jugadores, que podrán unirse a nuestras partidas online. Con todo, a pesar de que solo podamos contar con la ayuda de tres, desde Monolith se ha preparado un sistema para que 32 jugadores estén en contacto vía internet pasándose información del mundo de mira. Aunque no estén de cuerpo presente sus descubrimientos y -esperemos- sus datos del Frontier Net podrán estar al alcance de nuestras manos.

Xenoblade Chronicles X tiene fecha para el 29 de abril en Japón y se espera para éste mismo año en tierras occidentales. El Xenoblade Chronicles 3D llegará el 2 de abril a Europa.

 

Artículo relacionado