Miyamoto anuncia el retraso de Starfox Zero

Miyamoto anuncia el retraso de Starfox Zero

Starfox se une a la lista de juegos retrasados por “pulido”

Últimamente se está poniendo “de moda” eso de dar fechas imposibles para el lanzamiento de juegos, algunos de ellos muy esperados -como puede ser Persona 5– y otros aquellos por los que nadie ha preguntado (Sonic Boom: Fire and Ice).

Sea como fuere, a primera hora de la mañana, Nintendo comunicaba a través de su página de Facebook la noticia del retraso de este nuevo Starfox para Wii U. Y lo hacía a través de una carta redactada por Miyamoto en la que se explicaban los motivos del retraso. Como viene siendo habitual, se trata de “pulir” más el título y hacer de él algo genial.

Quizás esta nueva moda de retrasos de última hora se pueda deber a que tanto usuarios como prensa somos cada vez menos tolerantes con títulos inacabados a precio de oro. Aunque para ser honestos, a Nintendo nunca se le ha podido reprochar sacar un juego a medias; y eso habla mucho en favor de “la Gran N”.

A continuación os dejamos la carta de Miyamoto al completo, junto a un enlace al comunicado oficial.

Mensaje de Shigeru Miyamoto acerca de Star Fox Zero:

La semana pasada tomé una decisión importante.

Hemos estado trabajando en el desarrollo de Star Fox Zero para Wii U con el objetivo de publicarlo este año. Aunque el proceso de desarrollo ha progresado correctamente, hemos llegado a la conclusión de que necesitaremos algo más de tiempo para trabajar en áreas como la visualización en dos pantallas, lo cual supone un hito sin precedentes, además de pulir el diseño de niveles y perfeccionar las escenas cinemáticas. A pesar de que hemos alcanzado un punto en el que sería técnicamente posible publicar el juego a tiempo para la época festiva de fin de año, queremos mejorar el juego un poco más para que los jugadores puedan apreciar con mayor facilidad el nuevo estilo de juego que proponemos.

Quiero ofrecer mis disculpas a todos aquellos que esperaban con ansia el lanzamiento del juego para las vacaciones de fin de año.

Star Fox Zero ofrecerá una dinámica y experiencias de juego nuevas que van mucho más allá del referente establecido por Star Fox 64. El equipo de desarrollo al completo se está entregando al máximo para que el producto final esté a la altura de vuestras expectativas. El juego no se retrasará durante mucho tiempo. Tenemos previsto lanzarlo durante el primer trimestre de 2016. Seguiremos informándoos.

Enlace aquí

Artículo relacionado